Grandes sorpresas y goleadas en la Copa MX
Mira los resultados más escandalosos de los equipos de Ascenso a los de Primera
Este martes, en un resultado que sorprendió a propios y extraños, Mérida venció 6-1 a Toluca, en duelo de la fecha 1 de la Copa MX Clausura 2015, marcador que se convirtió, al momento, en el más abultado de un equipo del Ascenso sobre uno de Primera en este certamen.
Pese a que esta fue la victoria más holgada, no es la única, pues a lo largo de cinco ediciones – todo empezó en el Apertura 2012 – se han registrado goleadas de escándalo, de los equipos llamados débiles.
Correcaminos 4-3 América | Apertura 2012
El 14 de agosto de 2012, se dio el primer resultado sorpresivo dentro de la Copa MX, luego de que Correcaminos venciera 4-3 al América. Lo curioso del partido fue la remontada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien regresó en el marcador tras ir cayendo 0-3.
Dorados 5-2 Pachuca | Clausura 2013
El 20 de febrero del 2013, Sinaloa recibió a los Tuzos y les propinó una goleada de 5-2. Los locales se pusieron arriba 2-0, el duelo se emparejó 2-2 pero en la parte complementaria Dorados marcó tres tantos más, el último de ellos desde los botines de Cuauhtémoc Blanco.
Correcaminos 4-1 Puebla | Clausura 2014
El 14 de enero de 2014, Correcaminos demostró que es uno de los equipos que más en serio toma la Copa MX y vapuleó 4-1 a Puebla, quien pagó los platos rotos luego de alinear a futbolistas suplentes.
Chiapas 2-4 Oaxaca | Clausura 2014
El 15 de enero de 2014 Alebrijes se metió a Chiapas y sacó un resultado favorable de 2-4. Fue la primera vez que en una misma jornada de Copa MX, dos equipos del Ascenso golearon a dos de Primera División. (Correcaminos 4-1 Puebla)
Lobos 4-2 Chiapas | Apertura 2014
El 29 de junio de 2014 se había registrado el último resultado abultado de parte de un cuadro del Ascenso a uno de Primera. Fue el 4-2 de Lobos a Chiapas. Nuevamente alinear suplentes, fue la principal causa de la goleada contra Jaguares.
Otras goleadas
| MARCADOR | EDICIÓN |
| Toluca 1-3 Lobos | Apertura 2012 |
| Altamira 3-1 Atlas | Apertura 2012 |
| Necaxa 3-0 Chiapas | Apertura 2012 |
| Mérida 3-1 Pumas | Apertura 2012 |
| Morelia 1-3 Estudiantes | Clausura 2013 |
| Altamira 3-1 Tigres | Apertura 2014 |
| Coras 3-1 Chivas | Apertura 2014 |

Google News