Guardado: “El equipo quiere trascender”
El Principito habló del compromiso de los seleccionados con Osorio
En conferencia de prensa esta tarde en la cancha del estadio Azteca, el capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado habló del compromiso que existe desde ya, con el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, de cara al inicio de las Eliminatorias Mundialistas.
El elemento del PSV ha dejado entrever que el compromiso y la ilusión con la que ha llegado el cuerpo técnico ha contagiado a sus compañeros, por lo que están firmes en que no deben de sufrir lo que sufrieron en la eliminatoria pasada.
“El profesor ha venido a mostrarnos la ilusión de conseguir los objetivos, y los demás compartimos ese sentir, no importa en qué competición estemos; tanto hay compromiso de nosotros con él como de él con nosotros. El cuerpo técnico viene con la ilusión de trascender, y los jugadores queremos no pasar por lo mismo que pasamos en la eliminatoria pasada”.
LEER MÁS: Osorio se guarda el once del tricolor
Guardado espera saldar una deuda con la afición mexicana, mañana en el Coloso de Santa Úrsula, por lo sucedido en el proceso anterior; además de que confía en que se hará sentir la casa, y espera que se juzgue a este equipo por los resultados que se generen, y no por la eliminatoria anterior.
“Obvio que si existe una deuda, tanto por parte de los jugadores, por la intensidad que tal vez no pusimos en los enfrentamientos, como también por la gente; el público debe de acompañarnos y hacer pesar el Azteca; espero que la gente borre el pasado y vengan a apoyar; tal vez no se den cuenta, pero cuando vamos a Sudamérica la gente influye mucho, así que si el Azteca pesa por sí solo, imagínate con gente”.
Respecto al rival del día de mañana, el defensa dejó en claro que no están obligados en golear y que, por el contrario, su rival les merece mucho respeto, más allá del momento por el que atraviesan.
“Estamos acostumbrados a lo que habla la prensa, y sobre todo con equipos centroamericanos, pero nosotros les tenemos respeto, las distancias se han acortado, lo que se diga en prensa no nos importa, no nos consideramos favoritos, asumimos la responsabilidad y salimos preocupados por salir en buen nivel para buscar la victoria, estamos en casa y eso nos da un plus.”
Por último, dijo sentirse bien por los halagos por parte de Rafael Márquez, al considerarlo idóneo para portar el gafete de capitán de la Selección Mexicana, y que asumirá la responsabilidad ante sus compañeros y ante su entrenador.
“Como halago es impresionante, no es un secreto mi admiración por Rafa, salimos de la misma cantera, ha sido mi ejemplo a seguir para trascender en donde estoy. Mi responsabilidad de portar el gafete ya lo conocí en la Copa Oro y asumo la responsabilidad; me siento apoyado obviamente por el entrenador y por los compañeros”, finalizó.