Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Hazard, el otro zorro del Leicester

Por: Staff FT 02 May 2016

Hazard, el otro zorro del Leicester

El belga cumple la promesa que vale la Premier para el Leicester City

A estas alturas de la temporada pasada, el mediocampista Eden Hazard tenía definido el gran objetivo: conquistar la Premier League con el Chelsea. Y lo consiguió el 3 de mayo, en la jornada 35 ante Crystal Palace. Aunque esta campaña, el bicampeonato de los Blues fue una quimera, el belga volvió a pelear por la corona, aunque esta vez en favor y honor del Leicester City.

Este video te puede interesar.

Hace un par de semanas, Hazard tuvo un fin de semana excepcional en el que firmó doblete para reencontrarse con el gol. Después de ello, el internacional belga lanzó un mensaje único para elogiar la gran temporada que ha tenido el Leicester y la ayuda que el mismo daría al club.

LEER MÁS: Las cinco grandes figuras del Leicester

“No queremos – los aficionados, el club, los jugadores- que el Tottenham gane la Premier League, pero en el fútbol nunca se sabe”, dijo Eden, quien agregó: “Tenemos un buen juego la próxima semana contra el Tottenham, si podemos ganarles será bueno”.

El Leicester City intentó la coronación épica de su primer título en la Premier League, enfrentando al Manchester United en el Teatro de los Sueños, pero no lo consiguió después de igualar 1-1 con un tanto de West Morgan. El empate mantenía viva la ilusión de los Spurs de pelear hasta la penúltima fecha, si es que vencían al Chelsea.

Sin embargo este lunes, el sueño del Tottenham acabó. Y el encargado de aniquilarlo fue precisamente Eden Hazard, el que jugó con corazón de Zorro para ayudar al Leicester City a ganar un título historico. Después del segundo gol del Tottenham, se secó con la camiseta el sudor y apretujó los labios; luego respiró profundo y dio un grito a los suyos: “¡Go, go, we don’t give up” (vamos, vamos, no nos demos por vencidos).

Las palabras fueron arenga pura para el Chelsea y en la parte complementaria, después del gol de Gary Cahill que puso al Tottenham contra las cuerdas (2-1), apareció para capitalizar una jugada artística: tomó el balón en medio campo, recortó un par de rivales, cedió a uno de sus compañeros y se coló al área; apenas lo vio Diego Costa, le dió un pase al hueco y con un derechazo con la parte interna al minuto 84. Hazard detonó Stamford Bridge.

Eden gritó el gol como si fuese el de la victoria. Hoy su gol acabó por dar una Premier League por la que luchó la escuadra de Claudio Ranieri durante la temporada 2015-16 y cimbró todos los rincones de la ciudad de Leicester. Y, por supuesto, fue éxtasis puro para la plantilla del club, que tras el pitazo final celebró con euforia la conquista del título en casa del goledor Jamie Vardy.

Hazard, tiene corazón de Zorro. Hoy cedió la corona del Chelsea, campeón la temporada pasada, y cumplió las palabras que dijo antes del partido: “Esperamos que gane Leicester porque merecen ser campeones en esta temporada”.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News