Héctor Herrera, el dragón dorado del Porto
Cinco grandes momentos de Héctor Herrera en 2015
Cinco grandes momentos de Héctor Herrera en 2015
[video_player] https://player.vimeo.com/external/149773606.hd.mp4?s=36ace9bca007966627add0e51f45598ee964429d&profile_id=113[/video_player]
El 2015 fue como una montaña rusa para Héctor Herrera. El inicio fue fantástico. Los medios especializados hablaban maravillas de él, con su futbol vistoso y dinámico potenciando la clasificación del Porto entre los mejores ocho de Europa. Hasta que se apareció el Bayern Munich, que humilló a los portugueses y los dejó fuera de la Champions League. Copa y Liga también se esfumaron y empezaron las horas más bajas para el mediocampista azteca.
LEER MÁS: Rafa Márquez, culmina una exitosa aventura europea
El Porto intentó reanimarlo con la aparición de Tecatito Corona y Miguel Layún comprados en el cierre de transferencias. Mientras sus cómplices y amigos figuraban entre los titulares del equipo, Héctor Herrera perdía protagonismo en minutos y de pronto hasta en convocatorias, con su caída más pronunciada desde que se transformó en futbolista de la escuadra de Do Dragao. Noviembre del 2015 llegó y tras una seguidilla de partidos cepillado, regresó de la mejor forma, esplendoroso por la confianza que Lopetegui le mostró.
LEER MÁS: Andrés Guardado, de príncipe a rey en Holanda
Finalizó en la cúspide. Recibió el premio como mejor futbolista del club en la campaña anterior, el catalogado como Dragón de Oro, fue capitán en partidos de gran trascendencia y regresó al gol, con un taconazo fantástico que demostró su enorme calidad.