Héctor Herrera quiere disputar Juegos Olímpicos
El crack del Porto reveló quién es su futbolista mexicano favorito e insistió en regresar a Brasil para Río 2016
Héctor Herrera se ha convertido en uno de los futbolistas mexicanos más deseados alrededor del orbe gracias a su rendimiento sensacional con el Porto. Valuado en 40 millones de euros, el líder de la Serie A, Nápoles, busca contratarlo antes del cierre de la ventana de transferencias, aunque hasta el momento su oferta máxima es 10 millones menos lo solicitado por los Dragones.
Su experiencia y presente lo hacen un indiscutible para la Selección Mexicana, situación que aprovechó la FIFA para cuestionarlo sobre su futuro cercano con el Tri, en el cual, una presencia como refuerzo en los Juegos Olímpicos se mantiene como ilusión, buscando repetir la hazaña de Londres 2012, en la que consiguió junto a otros 17 integrantes la presea áurea.
“Es algo que me gustaría repetir. Participar en los Juegos Olímpicos es muy bueno, pero ganar una medalla de oro es algo para el resto de tu vida y todo el mundo lo va a recordar”, rememora Héctor Herrera.
Ese fue un trampolín enorme para su carrera. Se hizo un habitual en los llamados de la Selección Mexicana y participó en la Copa Confederaciones. Tan pronto como finalizó el torneo, fichó para el Porto y comenzó su andar en Europa. Su mente estaba enfocada en disputar el Mundial del 2014 y cosechó un logro más en su palmares.
“Creo que el Mundial es muy especial y estar ahí es el sueño de todo jugador. No sólo es participar, sino ganar y poder decir que diste lo mejor por tu país. Yo sólo fui al último partido en Brasil, pero es impresionante ver a toda la gente en el estadio, porque al final hicimos lo mejor en la cancha para darle la alegría a nuestra gente”, señaló a FIFA.
En esa instancia cumplió un anhelo más, compartir cancha y vestidor con Rafael Márquez, uno de los jugadores más destacados en la historia del futbol mexicano. “Nunca había tenido la oportunidad de jugar con Rafa. Creo que es el mejor jugador que ha habido en México y el que ha conseguido más cosas en su carrera. Es admirable, todos y cada uno de los jugadores de la selección lo respetan. Es impresionante; un ejemplo a seguir”, confesó.