Insólita debacle de la selección de Holanda
Tras caer ante Turquía, los tulipanes se alejan de la EURO 2016
La visita al Ataturk Olympic Stadium era trascendental para la selección de Holanda. Tras la derrota del pasado jueves, en casa ante Islandia, el panorama rumbo a la Eurocopa 2016 se complicó para los tulipanes, por lo que la visita a Turquía era una amenaza total, en un choque por la disputa de la tercera posición del Grupo A.
Los dirigidos por Danny Blind contaban con una especie de ventaja, pues una igualada los mantenía en el tercer peldaño del grupo, mismo que da acceso al Repechaje para introducirse entre los mejores 24 países de Europa. Ese detalle a su favor lo perdieron en un santiamén, culpa de Oğuzhan Özyakup que en una descolgada marcó para Turquía el gol de la ventaja. Una vaselina frente a Cillesen, definió la noche de Holanda, rebasada en todo momento por un enjundioso equipo local que aprovechó cada falla en defensa y victimizó tres veces, con una eficiencia notable.
Holanda dominó, pero sus errores le costaron una soñada remontada. Al minuto 26 fallaron en una infantil jugada. Perdieron la redonda en un saque de banda y Arda Turan, capitán de Turquía, disparó al primer poste de Cillesen, que no pudo hacer mucho para evitar el segundo. Tocó el balón y se le resbaló. Angustiosamente se incrustó y la pesadilla continuaba.
Intentos de Depay infructuosos. Van Persie sin despegarse de su marca y un Sneijder errático. La remontada para Holanda se notaba imposible. Turquía se replegó más y más conforme avanzó el cronómetro, buscando primero que nada resguardar el cero antes que concretar el tercero. Su táctica le salió a las mil maravillas, sobre todo cuando el árbitro colaboró para la tercera anotación. Caner Erkin quiso despojar de la elástica a Van der Wiel y el silbante pasó por desapercibida la acción. Burak Yılmaz atento en el corazón del área recibió y, de media vuelta, la colgó del ángulo ante la mirada desesperada de Cillesen.
No existe la Naranja Mecánica. Quedan dos oportunidades más para aferrarse al repechaje pero todo depende Turquía. Holanda precisa de dos victorias y un descalabro de los otomanos a falta de dos jornadas. Un desastre la semana para los dirigidos por Danny Blind, que ven huyendo su boleto para la Eurocopa 2016, instancia a la que ya clasificó de manera directa República Checa e Islandia necesita solo de un punto para acceder.