Ike Uche, otro fichaje millonario de Tigres
Uche se meterá a los mejores pagados de la Liga MX
Ikechukwu Uche formalizó su llegada al futbol mexicano con Tigres, y el futbolista nigeriano-español tendrá entonces una bienvenida calurosa por parte de los aficionados regios, quienes esperan que el atacante sea apenas uno de los fichajes bombas que le restan al cuadro de la UANL.
Además de la esperada llegada de André-Pierre Gignac, Tigres ya amarró a Jürgen Damm, y busca hacer lo mismo con el extremo mexicano Javier Aquino, quien fue compañero de Ike Uche en el Villarreal.
El conocido poderío económico de Tigres también cuenta para el fichaje del delantero de 31 años de edad, ya que según medios españoles, Ike Uche no estaba del todo satisfecho con la renovación de contrato que se le hizo con el Submarino Amarillo en el 2014, ya que en su antiguo club, el Real Zaragoza, ganaba 1.8 millones de euros al año.
Al salir de España, el nigeriano percibía una cantidad cercana de forma anual, lo cual se conversó como una de las condiciones principales para el fichaje de Ike Uche con Tigres. Para llevarlo a cabo, se especulaba en la Sultana del Norte que UANL debía ofrecer algo cercano a 2 millones de euros anuales para que el atacante aceptara la transferencia.
Transferido de Zaragoza a Villarreal en el 2011 por 5 millones de euros, Ike Uche llega tras haber anotado seis goles en 23 partidos con Villarreal en la temporada pasada, un bajón de los 14 que había marcado tanto en la temporada 2012-13, como en la temporada 2013-14.
Marginado de su selección para el Mundial de Brasil 2014, Ike Uche no ha aparecido con los Super Eagles desde septiembre del 2013.