Javier Aquino, otro Tigre millonario
El ex-jugador de Cruz Azul se llevará una cantidad elevada de dinero
El inminente fichaje de Javier Aquino con los Tigres de la UANL es apenas la última bomba que ha dado el cuadro regiomontano rumbo al Apertura 2015 y las semifinales de la Copa Libertadores.
Aquino vuelve a México luego de dos años y medio de una consolidación que llegó a medias: tras brillar en la Segunda División con Villarreal, fue despachado después de una temporada completa en La Liga y recaló en Rayo Vallecano, un equipo que pretendía darle continuidad y donde al final terminó, según reportes europeos, enemistado con algunos miembros del cuerpo técnico.
A sus 25 años, Aquino emprenderá un retorno a México que quizá no es un paso adelante en lo futbolístico, pero que llama a serlo en lo económico. Según el portal de salarios deportivos, SportsPayroll, Javier estaba ganando 1.5 millones de euros anuales gracias a su contrato con Villarreal, una cifra que se impuso como condición mínima para volver a México, según revelan fuentes.
La llegada del mediocampista a Tigres significa que el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti pagará cantidades millonarias a Ike Uche, André-Pierre Gignac, Jürgen Damm (cuya transferencia sigue en suspenso) y Javier Aquino, quien comandará por lo menos los 1.5 millones de euros (1.7 millones de dólares) que ganaba anteriormente en España.
Aquino se estaría despidiendo de forma momentánea de Europa con 56 partidos en Primera División, un gol marcado con Villarreal, y otro tanto en cuatro partidos de Copa del Rey también con el Submarino Amarillo.