¿Y el Jogo Bonito? Brasil y Ecuador, sin daño
El Scratch empató 0-0 en su presentación en la Copa América
En 90 minutos, Brasil dejó claro algo: ¡sigue sin recuperar el Jogo Bonito! Atrás quedó el Scratch dominante y que enamoraba a millones, ahora sólo impone respeto con su nombre, sin embargo, esto fue suficiente para que Ecuador pecara de respeto y por ello igualaron 0-0 en su presentación en la Copa América.
El estadio Rose Bowl abrió sus puertas para albergar lo que parecía ser el primer duelo que sacaría chispas, pero lejos estuvo el encuentro de cumplir las expectativas, ya que los pupilos de Gustavo Quinteros optaron por apostar al contragolpe en vez de atacar, lo cual limitó sus posibilidades en el cotejo.
Una de las partes más débiles de Brasil es que carece de un hombre que se eche el equipo al hombro, pues ni Coutinho ni William lograron poner en peligro real al guardameta Esteban Dreer.
A pesar que fue un juego que se ganó los abucheos del público, la polémica le dio un tinte especial, ya que al minuto 66, Miller Bolaños mandó un tirocentro que no tenía nada, pero el cancerbero Alisson Becker demostró su inexperiencia al mandar la pelota al fondo de su propia red; para fortuna de Brasil el abanderado erró y marcó que el esférico ya había salido de la cancha.
Sin más emociones, la Verdeamarela y Ecuador repartieron puntos en su presentación en la Copa América.