José Mourinho, cesado del Chelsea
El estratega luso terminó su segunda etapa con los Blues por falta de resultados
Terminó el ciclo del director técnico portugués José Mourinho en el Chelsea. Después de la derrota del pasado lunes ante el Leicester City, la directiva del club londinense decidió removerlo de su cargo y este jueves oficializó su salida “por mutuo acuerdo”.
“Chelsea agradece la entrega de José Mourinho, pero de acuerdo a los resultados de esta temporada, que no benefician al club, creemos que lo mejor es terminar la relación laboral”, cita el comunicado del equipo.
Sin embargo, sgún el reporte de la prensa inglesa, Mourinho tenía ultimátum por parte del club, tras la serie de polémicas que el técnico protagonizó en la campaña -entre ellas el despido injustificado que realizó a la doctora Eva Carneiro- y las ocho derrotas que tenían el equipo previo a caer ante el Leicester el lunes pasado.
Chelsea Football Club and Jose Mourinho have today parted company by mutual consent. https://t.co/YYJaxxdE36
— Chelsea FC (@ChelseaFC) diciembre 17, 2015
Mourinho disputó su tercera temporada con el Chelsea, después de haber llegado en 2013 tras dejar el Real Madrid, pero la falta de resultados tras 16 jornadas -solo consiguió tres victorias- terminó por sentenciarlo. Para la directiva del equipo no pesó que el de Setúbal consiguiera clasificar a sus pupilos a los Octavos de Final de la Champions.
El Chelsea ratificó a Mourinho hace un par de meses después del paupérrimo arranque de temporada en la Premier League. Pero ahora ha decidió destituirlo, toda vez que se encuentra a 10 puntos del líder Leicester City y el equipo, de pelear por el título, se juega la permanencia.