Jürgen Damm tunde a Pachuca por falta de pago
El jugador pide que Pachuca le pague más por el transfer a Tigres
Jürgen Damm continúa su pugna con Pachuca por el pago de 10% de su transferencia a Tigres, misma que trascendió fue de ocho millones de dólares en el pasado Draft.
Asegurando que el traspaso fue por tres millones, no ocho, Pachuca otorgó una cantidad que a Damm no le parece fue la correcta. Hoy, en entrevistas, el joven mediocampista argumentó que el club ha tenido comportamiento similar en el pasado. “No me chupo el dedo, eso es lo que hacen siempre en Pachuca con el jugador, no se vale,” dijo a Pasión.
Damm recriminó a la directiva hidalguense tasarlo en diez millones de dólares hace seis meses, indicando además que la primera opción para darle salida al jugador sería a Europa, solamente para venderlo por menos dinero a un equipo nacional. “Estoy triste y frustrado y no se ha respetado el acuerdo (con Tigres) ni las formas que se tenían en respecto a mi contrato,” externó.
Además, Jürgen Damm aseguró que seguirá peleando por lo que considera es la cantidad correcta en su transferencia y que se dispone a ir a las últimas consecuencias. “No me interesan las repercusiones, sólo estoy peleando por lo que corresponde,” continuó.
A sus 22 años, Damm figuraba a ser una buena opción para el futbol europeo, dado que posee ciudadanía alemana y por su buena participación en Estudiantes Tecos y Pachuca. Pese a ser tasado por Pachuca en la cantidad antes mencionada, el portal económico Transfermarkt valora a Damm en apenas 1.2 millones de euros, o unos 1.34 millones de dólares.