La Superliga china insiste en llevarse a Raúl Jiménez
El presidente del club portugués viajó a escuchar las ofertas por el delantero mexicano.
No es la primera vez que suena el rumor, por lo que podría ir en serio. La Superliga china, una de las competencias que vive una fiebre de figuras mundiales que llegan a suelo asiático a base de billetazos, tiene en la mira al mexicano Raúl Jiménez.
De acuerdo a información de Marca Claro, dirigentes asiáticos están en pláticas con el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, quien actualmente está pasando unos días en China y en su agenda tiene como una de sus prioridades escuchar las ofertas que hay por el ex futbolista del América.
Sin embargo, la salida de Jiménez a la exótica Liga no será nada sencilla, particularmente por el tema económico, ya que el cuadro portugués sólo dejaría ir al delantero en caso de que le pongan sobre la mesa una oferta difícil de rechazar, pues a la vez perderían a un jugador que en ofensiva ha aportado ocho anotaciones en todas las competencias y resulta un suplente de garantías de cara a la lucha por un nuevo título de la Liga portuguesa y la eliminatoria de Champions League.
No por nada Raúl es el fichaje más caro en la historia del Benfica, club con el que ya vive su segunda temporada. Los portugueses inicialmente compraron el 50% de su pase al Atlético de Madrid, para más tarde hacerse del resto y desembolsar en total unos 22 millones de euros.
Que venga lo mejor para este 2017. Mis mejores deseos para todos! #felizaño #añonuevo pic.twitter.com/Kqf1xCICBN
— Raúl Jiménez (@Raul_Jimenez9) 1 de enero de 2017
Incluso, el tema económico no habría definido todo. La última palabra la tendrán Jiménez junto con su papá y representante, Raúl Jiménez Vega, quien en diciembre descartó la salida de su hijo del club lusitano precisamente luego de que por primera vez se escucharan rumores que lo vinculaban con el futbol chino.
“Raúl es feliz en el Benfica, sabe la oportunidad de que el club le dio para venir aquí y quiere seguir haciendo las cosas bien (…) Hay rumores en el mercado de verano y de invierno. Raúl saldrá cuando se presente la oportunidad, pero por el momento no piensa en dejar el Benfica”, declaró su padre y representante.