Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

La Volpe reveló por qué no llevó a Cuauhtémoc al Mundial de 2006

Por: Staff FT 26 Abr 2017

La Volpe reveló por qué no llevó a Cuauhtémoc al Mundial de 2006

La Volpe insistió con que no era parte de su sistema de juego.

Ricardo La Volpe sigue dando de qué hablar con sus declaraciones y esta vez se dio tiempo para hablar de un tema muy recordado en la Selección Mexicana, pues el argentino dejó fuera de la Copa del Mundo de Alemania 2006 a Cuauhtémoc Blanco, cuando este se encontraba en su mejor nievl.

Este video te puede interesar.

Es bien sabido que la relación entre el Bigotón y el Cuau no es la mejor, pero según comentó La Volpe en entrevista para TDN, esos no fueron los motivos por los que no lo convoco sino que el ex jugador del América no encajaba en su sistema.

LEER MÁS: México perdió el invicto en el Clásico Sub-17 de la Concacaf

“Yo siempre dije que es un gran jugador. Lo llevé a la eliminatoria, Copa América pero tenía un problema. Para mí actualmente y en aquel entonces, hace 10 años, si un jugador no corre, está eliminado.

“Era un jugador que sí, podía jugar era detrás de Borgetti pero no era mi sistema. Yo voy a morir con mi sistema de juego.” comentó el actual técnico del América.

La Volpe también fue cuestionado sobre si tuvo la posibilidad de llevarlo como suplente, a lo que el técnico respondió que no podría encajar en el grupo y lamentó que se haya hablado más del tema de Cuauhtémoc que de la gran participación de México en la Copa Confederaciones de 2005.

“Él es un jugador que es el líder y no es positivo, por lo que no encaja. Yo hablé con él y hasta hubo errores míos pero el sistema ya estaba. México demostró al mundo de lo que era capaz, le ganas a Japón y también juegas contra Argentina, Brasil y Alemania, en Alemania; pero de eso no se habló y se hablo mas de lo de Aarón Galindo y Salvador carmona, así es la prensa mexicana”, comentó el Bigotón.

Incluso el ex técnico de la Selección Mexicana llenó de elogios a Andrés Guardado, a quien sorpresívamente llevó al Mundial de 2006 cuando el jugador apenas tenía 18 años, aunque para el argentino él “no sorprendió a nadie porque era algo que se trabajaba y nadie veía”.

“Contra Argentina jugamos muy bien y pensé que ganaba el partido hasta que vino el golazo de Maxi Rodríguez. En ese partido yo no sorprendí, era algo que veníamos trabajando siempre. Yo llamó a Guardado dos o 3 partidos y lo pongo. Él estaba en un gran momento y no se achicó con una camiseta, pensé que era de otro mundo. Ramoncito estaba muy bien pero Guardado era un diablo, Andrés se enteró que iba a jugar cuando íbamos al estadio”, contó.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News