5 grandes frases de Ricardo Ferretti
Tras 25 años como DT, Tuca tomará las riendas del Tri
El nuevo director técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti, es quizá el entrenador más colorido que ha tenido el futbol azteca. Entre sus frases, su actitud, sus característicos enojos y su longevidad, el brasileño ahora ve su trayectoria premiada al tomar al Tri bajo sus condiciones: el Tuca será el entrenador solamente por cuatro partidos, y regresará a Tigres para cumplir contrato hasta 2018.
Para conmemorar la llegada de Ricardo Ferretti, te presentamos las cinco mejores frases que ha dejado el nuevo entrenador nacional:
“No creo merecer este premio”.
Al ser galardonado con el premio por el Balón de Oro como mejor entrenador en la Liga MX, el Tuca desestimó el premio para dárselo a su sucesor en Pumas, Guillermo Vázquez, quien había quedado campeón del torneo. Ante el recibimiento del trofeo, Ferretti se llevó una ovación compartida con Vázquez, ya que el brasileño dijo no creer “merecer este premio” y preferir entregarlo a Memo.
“No estén chin….. las pelotas”.
Tras una derrota ante su viejo equipo, Pumas, los Tigres de Ferretti se quedaron sin su invicto en el torneo local. Tras el partido, el Tuca estaba visiblemente molesto por el resultado, y no toleró que los periodistas no mantuvieran, a su parecer, un orden con las preguntas hechas. “Uno pregunta, el otro agacha la oreja”, dijo antes de soltar una de sus mejores frases.
“Jorge Vergara es un naco”.
Entre los dimes y diretes que “bloquearon” la llegada de Ricardo La Volpe a la Selección Mexicana, se comentó que Jorge Vergara fue el principal elemento de los dueños que no permitió el regreso del argentino. Ahí, la alternativa era clara. Si no era el Bogotón, sería el Tuca. Por lo visto, Vergara ya olvidó (o perdonó) que Ricardo Ferretti lo llamó “naco” y lo comparó con “Huicho Domínguez” previo a un partido entre el entrenador brasileño y las Chivas.
“Déjense de jaladas”.
En entrevista con José Ramón Fernández, el Tuca habló largo y tendido sobre la Selección Mexicana tras el Mundial en 2014, en lo que terminó por ser un augurio un poco raro sobre su futuro. Ahí, tras cuatro minutos de calma, Joserra le pregunta si México puede evolucionar rumbo a Rusia 2018. La respuesta del Tuca es una joya. “Si empiezan bien su proceso y se dejan de jaladas…”.
“Partidos moleros”.
En esa misma entrevista con Joserra, Ricardo Ferretti dice que “debería patentar la frase” de los partidos moleros, misma que sacó por primera vez cuando todavía era DT de Pumas en el 2008. Ahí, el entrenador brasileño-mexicano se quejó de los partidos que se jugaban en Estados Unidos ante selecciones de menor nivel, con todo a favor para que México sacara un buen resultado y dejara felices (y sin dinero) a los paisanos que pagan en dólares por el privilegio.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/137160532.hd.mp4?s=21fe45e5061666b98d233d64dd298e2b&profile_id=113[/video_player]

Google News