Las 5 peores contrataciones de la Liga MX
Estos jugadores decepcionaron a todos los aficionados
En un año donde se incrementó la cantidad de jugadores no nacidos en México, los equipos no dudaron en traer talento del extranjero, situación que a algunos les funcionó mientras que a otros decepcionó a tal grado que estos cinco futbolistas se convirtieron en las cinco peores contrataciones en la Liga MX en todo el 2015.
Juan Anangonó (Leones Negros) | Los Melenudos estaban urgidos de goles por los problemas con el descenso, por eso optaron por buscar en el mercado foráneo y encontraron al ecuatoriano que era figura en su país. Craso error, pues el artillero no se cansó de fallar frente al arco y al final del Clausura 2015 sumó una anotación en 800 minutos.
En el Ascenso MX tomó mayor ritmo y se adjudicó seis tantos en 15 juegos, aunque al equipo tapatío no le alcanzó para conseguir la Final.
Roque Santa Cruz (Cruz Azul) | Su panorama fue similar al que viviría André-Pierre Gignac meses después, porque el paraguayo acaparó los reflectores al tratarse de un jugador cuyo nivel era del futbol europeo. Sin embargo, el guaraní se la vivió con lesiones y que dieron como consecuencia que únicamente perforara cuatro redes en 631 minutos en el Clausura 2015.
Aníbal Zurdo (Veracruz) | La primera vez que arribó a la Liga MX, el ariete causó escepticismo pues era figura en España, empero de la Segunda División. Con Cruz Azul (Apertura 2014) confirmó las dudas al estar 36 minutos en la cancha. En su revancha ahora con los Tiburones Rojos mejoró su desempeño, pero pocos fueron los resultados ya que únicamente hizo una diana en 265 minutos.
Jonathan Ramis (Pumas) | El uruguayo tiene el dudoso honor de ser considerado entre los aficionados como una de las peores contrataciones en la historia de la UNAM, esto porque el uruguayo fue incapaz de ganarse la confianza del técnico y tras percibir 425 minutos de acción, se fue para aumentar su cuota de equipos (9) que le ponen la etiqueta de trotamundos. Tras seis meses de estar con Racing, firmó contrato para el Clausura 2016 con Zacatepec Siglo XXI (club números 11).
Carlos Lizarazo (Cruz Azul) | No hay peor contratación que la que no juega, dicho panorama lo pudo vivir Ikechukwu Uche con Tigres, pero el nigeriano superó su lesión y disputó un cotejo en la Concachampions donde incluso marcó. Situación contraria la que vivió el joven colombiano con la Máquina, pues los problemas físicos le impidieron mostrar su talento y por ende se quedó todo el año inactivo.
VIDEO: Lo bueno, lo malo y lo feo del Apertura 2015
[video_player]https://player.vimeo.com/external/149085243.sd.mp4?s=99a2c96f209466eb8dbf0376e7ddbc4a59fd0739&profile_id=112[/video_player]






Google News