Las condiciones para que Ferretti siga en el Tri
El Tuca ya sabe lo que debe pasar para mantener el cargo más allá de un interinato
El nombramiento de Ricardo Ferretti como nuevo entrenador interino de la Selección Mexicana se puede extender más allá de los cuatro partidos que estará al frente del Tricolor, si se cumplen ciertos puntos que figuran en el acuerdo alcanzado este jueves.
El otrora entrenador de Tigres necesitará que se den un par de condiciones para seguir adelante como el entrenador de la Selección Mexicana: vencer a Estados Unidos y que Marcelo Bielsa rechace asumir el cargo como seleccionador para dirigir el proceso rumbo a Rusia 2018.
Ferretti necesita asegurar el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, competencia que otorga un fondo económico para el Tri, así como la oportunidad de competir con el campeón de cada confederación, el Mundial, los Juegos Olímpicos, y el representativo de la ya mencionada sede del evento.
Estados Unidos, bajo el mando de Jürgen Klinsmann, ha venido a la baja en el 2015, al punto de no poder calificar a la final de la recién concluída Copa Oro e incluso algunos periodistas y aficionados piden la renuncia del técnico alemán. Será vital para Ricardo Ferretti vencer al eterno rival y así fortalecer su posición.

No debe ser sorpresa para nadie saber que la FMF sigue buscando a Marcelo Bielsa. El entrenador argentino está libre, luego de que haya renunciado del Olympique Marsella hace algunas semanas. Pese a esto, no será fácil convencer a Bielsa, quien ya le dijo no a Guillermo Cantú en la primera búsqueda por sus servicios.
Las condiciones que tiene Bielsa para dirigir a México son reales, y la presión estará sobre los dirigentes que ahora tienen un Plan B muy establecido. Si Ricardo Ferretti no da el ancho en los siguientes cuatro partidos, la FMF tendrá que dejar de lado situaciones ajenas al campo de juego, como los contratos comerciales para utilizar al DT como una figura más, y los partidos “moleros” (una frase que el mismo Tuca nos entregó) en Estados Unidos ante selecciones de bajo nivel de CONCACAF, CONMEBOL, y recientemente, UEFA y CAF.
¿Qué pasa si México no va a Copa Confederaciones y Bielsa dice no?
La FMF acude a entrenadores nacionales o internacionales de menor perfil, como José Antonio Camacho, para suplir la vacancia. El manoseo de candidatos nacionales ha afectado a entrenadores como a Ricardo La Volpe, Victor Manuel Vucetich y Gustavo Matosas. La Volpe cuenta con resistencia clara de parte de algunos dueños, mientras que Vucetich sigue dolido por la manera en la que se llevó a cabo su periodo al frente del equipo en el 2013. Matosas, por su parte, se dijo halagado, pero aclaró que nadie se había acercado a él o su equipo por sus servicios.

Google News