Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Liga MX, dominada por goleadores extranjeros

Por: Staff FT 13 Jul 2016

Liga MX, dominada por goleadores extranjeros

Apenas ocho mexicanos han ganado el título

Uno de los problemas de la Selección Mexicana siempre ha sido la falta de goleadores y delanteros, pues realmente muy pocos son los que se han mantenido en dicha posición y responden a su deber en el campo.

Este video te puede interesar.

Esto se confirma al momento en que revisamos la tabla de goleo en cada año, que desde que se implementaron los torneos cortos en 1996, la mayoría de los foráneos se ha quedado con el título de máximo goleador del certamen, a diferencia de los mexicanos.

Los campeones en torneos cortos

hegemoniaextranjera

Anteriormente, la tabla de goleo de la Liga MX era dominada por delanteros mexicanos. Jugadores como Luis Flores, Luis García, Carlos Hermosillo y ya yendo muy atrás, Enrique Borja, Horacio Casarín, y Vicente Pereda entre otros, rompían la liga como los goleadores en el futbol mexicano.

Pero esto se terminó a raíz de los torneos cortos, pues grandes goleadores como José Cardozo, Sebastián Abreu, Emanuel Villa, Christian Benítez y ahora el francés André-Pierre Gignac, se han encargado de adueñarse de los goles de la Liga MX.

¿Qué tanto sabes de los estadios de la Liga MX?

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News