Liga MX se olvida del secuestro de Alan Pulido
En la Final se omitió cualquier manifestación sobre el caso.
Era el momento perfecto: la gran Final de la Liga MX, el marco ideal para que la Federación Mexicana de Futbol expresara su apoyo ante el secuestro de Alan Pulido, sin embargo, decidieron ignorar el caso y olvidarse por completo de uno de sus afiliados.
Esta decisión de no tocar el tema, sorprendió al medio futbolístico, pues durante todo el día se hizo viral el apoyo y la solidaridad con la familia de Pulido, muchos clubes utilizaron sus cuentas oficiales para expresar el deseo de recibir buenas noticias sobre el delantero mexicano.
Incluso, los dos finalistas hicieron extensivo su apoyo a través de sus cuentas de Twitter, por lo que sorprendió que no salieran con ninguna manta a la cancha del Estadio BBVA Bancomer.
Nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Alan Pulido. Estamos con ustedes! #FuerzaPulido pic.twitter.com/ntHHIe8OF4
— Club Pachuca (@Tuzos) May 29, 2016
Como parte de la familia del futbol mexicano, los @Rayados nos solidarizamos con la familia del Jugador Alan Pulido. #FuerzaPulido
— Rayados Oficial (@Rayados) May 29, 2016
Lo que más incomodó en redes sociales no es el hecho de ignorar el secuestro de un jugador mundialista, sino que cuando han sucedido tragedias en otras partes del mundo, la Liga MX no duda en expresar su solidaridad.
Así sucedió luego de los atentados terroristas en Francia de noviembre pasado, donde incluso previo a cada encuentro de la Jornada 17 del Apertura 2015, vimos la bandera francesa en el centro de la cancha con una ceremonia de solidaridad con el pueblo francés.
“La LIGA Bancomer MX informa que en todos los partidos de la Jornada 17 del Torneo Apertura 2015 se llevará a cabo un protocolo especial en solidaridad con las familias de las víctimas de los atentados en París, Francia, del pasado viernes 13 de noviembre”, publicó el organismo en su sitio web.
La página web de la Liga MX tampoco tocó el tema del secuestro de Alan Pulido durante todo el domingo, situación que se presentó de igual manera en la página de la Federación Mexicana de Futbol, caso contrario a lo ocurrido durante el también lamentable suceso francés.