Lionel Messi, el mejor jugador del 2015
La Pulga apunta a su quinto Balón de Oro
El ritmo con que Lionel Messi acumula logros hace que dejen de ser sorpresivos y causan el efecto contrario: lo extraordinario ahora es que los galardones no sean para él. Así piensa Lothar Matthäus: “Solo un jugador merece el Balón de Oro: Lionel Messi. Ha vuelto a rendir a un nivel excelente con el Barcelona, se ha hecho con la Champions League y con el doblete en España. Para mí sería una sorpresa mayúscula que el trofeo no fuera para él”.
Según el alemán, no solo los títulos avalan a la Pulga como principal candidato al premio ideado por France Football (sería el quinto para él), sino también su desempeño: “Su bagaje goleador habla por él, la brillantez de sus actuaciones. Posee una clase extraordinaria”.
Precisamente ante un equipo alemán como Lothar, el Bayern Múnich, el 10 del Barça dejó una de las estampas más brillantes que ofreció en 2015. En la semifinal de ida de la Champions, marcó dos de los goles con que Barcelona le ganó 3-0 a los bávaros, y dio la asistencia para el otro. Lo más notable no fue que se hiciera presente en todas las anotaciones, sino la brillantez con que marcó la segunda: recibió un balón fuera del área rival, lo condujo unos metros con el pie izquierdo y, tras amagar que iría hacia dentro, recortó hacia fuera y descuadró la cintura de Jerome Boateng, quien desde el piso vio como el argentino picaba suavemente la bola con la derecha por encima de la salida de Neuer.
LEER MÁS: Gol de Messi, el momento más tuiteado del 2015
Tras la vuelta, con el pase del Barça a la final sentenciado, el técnico del Bayern, Pep Guardiola, también se rindió a la clase de su ex dirigido: “Es el mejor jugador de todos los tiempos. Me alegra ser contemporáneo suyo. Alemania tendría que comprar los derechos televisivos de la Liga para ver cada semana a Leo Messi”.