Lo convocó Mexico pero ya juega con Estados Unidos
Saucedo regresó a sus orígenes por todas las oportunidades recibidas
Esta es la historia de un muchacho nacido en Valle de San Fernando, California, Estados Unidos, un 22 de enero de 1997. Su nombre, Sebastián Saucedo y la razón por la que se hizo más popular en México: acudir a una convocatoria del Tri para luego aceptar una de Estados Unidos.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/159568751.sd.mp4?s=64e7b359e537330b3fc82643f6f2cbc929585a74&profile_id=165[/video_player]
Quizás pocos lo conozcan pero Sebastián Saucedo es uno de los futbolistas de Estados Unidos que llegaron a la Liga MX para este Clausura 2016. Ahora juega con Veracruz pero llegó proveniente del Real Salt Lake City, institución de la que salió uno de sus amigos en la actualidad y por el que decidió acudir al llamado del balompié azteca: Carlos Salcedo.
LEER MÁS: 5 campeones inesperados en Inglaterra. ¿Será Leicester el próximo?
A Saucedo le dicen Titancito y en estos últimos días se decantó por jugar con el combinado Sub-20 de las Barras y las Estrellas. Sebastián llevaba un largo periplo por las selecciones infantiles y juveniles de los Eastados Unidos pero hace unos meses recibió una convocatoria con la Selección Mexicana en su versión Sub-20, aunque según dice, recapacitó y seguirá jugando para el país que siempre lo ha apoyado.
“El domingo 20 me voy para Dallas a encontrarme con el equipo de la Sub-20 de Estados Unidos, estoy contento de regresar al país que me ha dado todo y agradecido con la oportunidad que me da el Profe Ramos”.
El mediocampista confesó que a pesar de haber asistido a una convocatoria con México, no lo repetiría, ya que en Estados Unidos le han dado seguimiento a su trayectoria.
“No hubiera tomado la convocatoria (de México). Estoy muy contento, es algo que me han dado mucho tiempo. He estado con ellos desde la Sub-15 y para que yo les dé la espalda así no más es algo que no hubiera sido agradecido”. Y agregó:”Tuve muchas dudas, todavía la decisión fue muy difícil la platicamos con la familia y bueno, en lo personal lo mejor para mi yo pienso que tomé la mejor decisión”.