10 cracks en Europa que más disminuyeron su valor
Una lista repleta de talento que poco a poco se va diluyendo en lo económico
El principio de la carrera futbolística es un momento ilusionante. En el horizonte hay expectativas y sueños por concretar. El panorama se divisa maravilloso y paso a paso, escalón a escalón, la gran mayoría es objeto de transacciones millonarias, cambios de clubes… son más que simples rockstars firmando autógrafos con una agenda repleta de viajes. Y solo unos cuántos se encaraman en la élite balompédica y logran el mayor sueño: disputar una Copa del Mundo.
Lamentablemente, la carrera de los ídolos del rectángulo verde, como todo en esta vida, tiene fin. No es tan longeva como en otras disciplinas de la vida. Las lesiones llegan, los cambios de equipo aparecen, los minutos en cancha escasean y la edad cobra factura. Es irremediable.
Durante el ciclo de vida futbolístico hay cambios constantes en las valoraciones monetarias. El paso de los años provoca un declive importante. Pero no es el único factor que influye en las depreciaciones. Como ejemplo hay 10 casos concretros en la actualidad y dos de ellos presentan a dos futbolistas que no superan la barrera de los 30 y sufrieron un drástico cambio: Mario Balotelli y Edinson Cavani. La razón, al menos en el caso del italiano, tiene a todas luces que ver con su pobre rendimiento de los últimos cursos, en su última etapa por el Liverpool apenas marcó un gol en la Premier League. El carácter lo traiciona y sus múltiples locuras dan al traste con todas sus virtudes y enorme talento. Mientras tanto, el uruguayo solo es parte de esas evaluaciones frenéticas en las que pese a ser un estelar y tener gol, no es el capocannonieri que lució en el Napoli. Su fluctuación es disparatada.
Sin más, te dejamos la lista con los 10 cracks en Europa con las más grandes caídas de valor, donde encontrarás futbolistas como Robin Van Persie, que pasó de ser un indiscutible y goleador con el Manchester United a un tipo que busca un segundo aire tras una temporada gris y sus 32 años de edad. A todo ello habrá que sumarle un viaje a una liga de menor envergadura tras su acuerdo con el Fenerbahce, motivos por los que de acuerdo al portal especializado Transfermarkt perdió el 67.5% de su valor y 27 millones de euros en relación a la valoración de su carta. ¡Cosas sorprendentes del futbol!
LEER MÁS: Los 10 cracks europeos que más AUMENTARON su valor.