Los cepillados de la Selección Mexicana
Los hermanos Dos Santos fueron descartados de la convocatoria
La primera convocatoria de la Selección Mexicana en el interinato del Tuca Ferretti cuenta con varios cepillados con respecto a la fue la última participación del Tri en la Copa Oro: Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Guillermo Ochoa, Miguel Herrera Equihua, Jonathan Orozco y Yasser Corona.
El caso de los hermanos dos Santos es el más destacable, pues Ricardo Ferreti decidió descartarlos de su primera lista a pesar del buen nivel de Gio en la MLS y de Jona en el futbol español. La decisión disciplinaria es la cuestión que se percibe como la razón por la que no aparecen, aunque no se emitió un comunicado por su no convocatoria.
Hay que recordar que tras el incidente en que Miguel Herrera y Christian Martinoli se vieron envueltos, los hermanos dos Santos apoyaron en redes sociales al aún estratega de la Selección Mexicana, con mensajes polémicos que posteriormente fueron borrados a petición de su padre. En la semana Giovani dos Santos mencionó a Univisión: “estoy ansioso por trabajar con el Tuca”, algo que no podrá darse para los futuros duelos de septiembre ante Trinidad y Tobago y Argentina.
Otros casos que llaman la atención en este catálogo reciente de la Selección Mexicana son las la exclusiones de Guillermo Ochoa, guardameta titular del Tri durante el periplo de la Copa Oro y de Jesús Corona, cancerbero estelar en la Copa América.
Miguel Herrera, Yasser Corona (quien se encuentra lesionado) y Jonathan Orozco son otros de los descartados del plantel que se consagró como el campeón del certamen de la Concacaf.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/137298893.sd.mp4?s=2bc0b51c99dd990217a9b2d13af0c1b8&profile_id=112[/video_player]