Los delanteros que anhela Van Gaal para el United
Insistió que no buscaba competencia pero sus frases ahora no se entienden
El Manchester United quebró su racha de ocho partidos sin conseguir victoria en cualquier competencia con un festejo apretado ante el Swansea, gracias a un fantástico taconazo de Wayne Rooney. Pero eso no soluciona la crisis para los Red Devils, que con el mercado de transferencias por abrirse oficialmente el lunes en Inglaterra, buscará dos piezas para fortalecer su ofensiva.
El sábado fue noticia las declaraciones de Van Gaal vertidas sobre el por qué no contó con Chicharito para la actual campaña, ante los cuestionamientos el estratega holandés dio a conocer que “no cree demasiado en la competencia” y agregó: “Creo en la confianza que tengo a algunos, tal vez esté mal, pero lo he hecho toda mi vida como entrenador. Les doy la confianza a los jugadores”.
Esas declaraciones constrastan mucho con los reportes de los principales diarios ingleses, que insisten en los dos refuerzos que podrían incorporarse en invierno a la disciplina del club. Uno de ellos es Sadio Mane, senegalés por el que Southampton pone un precio de 27 millones de euros pese a que cuenta con solo tres goles en la presente Premier League. Cierto es que su posición es más de un extremo clásico y pelearía un puesto con Depay, quien poco a poco se ha ido difuminando en Old Trafford.
Además, el Manchester United insistiría en el fichaje de un joven de 19 años de nombre Moussa Dembele, que de momento deslumbra en la segunda categoría con 9 goles en 23 partidos y un futuro más que prometedor.