Los equipos que debieron ir al Ascenso y salvaron la vida en la Liga MX
Conoce las razones del por qué se quedaron en la Primera División del futbol mexicano
La Liga MX dio a conocer una serie de nuevos estatutos que se empezarán a llevar a cabo sobre el tema del descenso a partir del torneo Apertura 2018.
Dentro de los mayores cambios que se plantean es llevar de 18 a 20 equipos la Liga MX en un periodo de dos años, donde el descenso se va a evitar, siempre y cuando los equipos de Ascenso no cumplan con los parámetros que pide la liga para que sean equipos de Primera División.
Esta situación que vivirá la Liga MX podría evitar que escuadras como Veracruz o Querétaro que están actualmente en los puestos de descenso, desciendan al Ascenso MX, saldando una deuda económica cercana a los 5 millones de dólares.
VER MÁS: ¿Cómo será el descenso a partir del Apertura 2018? Cambian las reglas
Y curiosamente los Gallos Blancos fueron los últimos que perdieron la categoría de forma deportiva, pero se mantuvieron en la Primera División al comprar la franquicia de los Jaguares de Chiapas en 2013.
En 2007, Santos Laguna había sido el candidato a marcharse a la Liga de Ascenso, pero no se fue por un error administrativo que perjudicó a Querétaro, quien fue el que tuvo que irse a la “división de plata”.
En 2001, los Tiburones Rojos del Veracruz ganaron el Ascenso MX, pero tuvieron que jugar a dos partidos contra los Potros de Hierro del Atlante, último lugar de la Liga MX, y al final, los equinos fueron los que salvaron la categoría.