Números que dieron a Messi su quinto Balón de Oro
El crack del Barcelona recuperó su trofeo preferido y aumentó su leyenda
Lionel Messi confirmó este lunes, con trofeo en mano, que se mantiene como el mejor futbolista del mundo. Tras dos años en los que Cristiano Ronaldo se instauró como el futbolista del año, el crack rosarino recuperó su trofeo preferido y aumentó su leyenda, al conseguir su quinto Balón de Oro, cifra que parece imposible de alcanzar en un futuro.
Números que dieron a Messi su quinto Balón de Oro:
“Nunca sabes qué puede acabar pasando, pero sería una sorpresa y una gran injusticia que Messi no ganara el Balón de Oro“, señaló Carles Puyol antes de la entrega del emblemático premio. “Lo mejor que tiene el argentino es que sigue evolucionado y cada vez tiene más registros. Ahora es más completo y parece que no tiene techo”, reveló el histórico canterano blaugrana.
“No se puede explicar lo que está haciendo”, son palabras que Thierry Henry, su compañero por tres temporadas en Barcelona, regaló para Barça TV. “Lo único que podemos hacer es disfrutarlo porque no es normal lo que hace”, añade. El exdelantero francés explicó que el ritmo goleador del crack argentino en los últimos años es espectacular: “Antes un jugador cuando hacía 23-25 goles decíamos que era un delantero increíble. Messi lo hace en 3 meses”, reveló.
LEER MÁS: Lionel Messi: el bendito error
Cierto es que 2015 no ha sido el año más goleador de Lionel Messi en su carrera. Existieron obstáculos para él, entre los que destacó su lesión en el ligamento de la rodilla, misma que lo mantuvo alejado de las canchas durante dos meses. Pese a ello, al rosarino le bastó el tiempo para firmar en 52 partidos con el Barcelona 47 goles. En Liga Española marcó 34 goles, en Champions League agregó cinco dianas, cuatro tantos firmó en Copa del Rey, dos festejos en la Supercopa de Europa, además de uno en la Supercopa de España y Mundial de Clubes, respectivamente.
Esos números hicieron posible un año fantástico para Barcelona, que se quedó a solo un título de repetir el inigualable sextete (2009). El Athletic de Bilbao arruinó la fiesta pero no impidió que Lionel Messi sumará cinco trofeos más en lo colectivo para su enorme palmarés. En lo único que quedó a deber la Pulga fue con la selección de Argentina, con quien sólo disputó siete cotejos en el año y selló un gol, lamentablemente fracasó en la lucha por conseguir la Copa América, pues de lo contrario, habría representado el año más feliz para el inigualable 10 culé.