Los pecados de Joseph Blatter en la FIFA
El suizo renunció a la presidencia del máximo organismo del futbol
Este martes el mundo del futbol se estremeció al confirmarse que Joseph Blatter renunció a la presidencia de la FIFA, como consecuencia de los escándalos de corrupción Concacaf y Conmebol; por ello recordamos los pecados del suizo durante sus 17 años en el cargo.
¿Sorteo? ¿Para qué? | Diversas críticas se llevó el máximo organismo al designar a Sudáfrica y Qatar como sedes mundialistas; el fuego se avivó por presuntos sobornos que recibieron los mandatarios para tomar dicha decisión.
Una ayudadita | Durante el Mundial de Corea-Japón 2002 la polémica estalló por el supuesto amaño del encuentro entre los Tigres de Asia e Italia; duelo donde el ecuatoriano Byron Moreno fue el árbitro y terminó por perjudicar a la Azzurra.
No quiero, no quiero | Blatter llegó a la presidencia de la FIFA en 1998, a partir de ahí se mantuvo en el cargo y ganó cinco reelecciones, las últimas a base de compra de votos, o al menos así se rumoró en la prensa mundial.
El show debe seguir | No conforme con cuestionar el porqué Qatar será sede del máximo certamen del futbol en 2022, los organizadores han estado en el ojo del huracán por las condiciones en las que trabajan los obreros de la construcción; misma en la que la FIFA hace caso omiso.
Mejor a la antigua | Los errores arbitrales y polémicas decisiones existen en el balompié desde sus inicios, pero Blatter se negó rotundamente en diversas oportunidades a meter tecnología que ayudara a los colegiados.