Los protagonistas de la liguilla de la Liga MX
Estos jugadores deben echarse el equipo al hombro
Sólo quedan ocho equipos en la pelea por el título del Apertura 2015; si bien el trabajo grupal es fundamental, el desempeño individual será un factor vital, por ello los participantes de la liguilla postran las esperanzas en sus hombres clave.
Alejandro Castro (Pumas) | El partido contra América sirvió para demostrar que el equilibro del equipo está en la contención, por ello los Universitarios necesitan que Castro se enchufe en la Fiesta Grande para conseguir no sólo recuperar los balones a mitad de la cancha, sino que además mantener los trazos largos que le dan la ventaja a que los atacantes puedan tener tiempo de reacción.
Julio Furch (Veracruz) | En el cierre de la fase regular, los Tiburones Rojos se complicaron la vida, por ello destaca que el ariete argentino debe demostrar que es el goleador del club e incrementar su cuota que de momento asciende a los ocho tantos.
Alfredo Talavera (Toluca) | Si bien fue la sexta mejor zaga del torneo, los Diablos Rojos no se pueden permitir recibir anotaciones pues en los últimos cinco cotejos recibieron 10, situación que debe minimizar el arquero que también pelea la titularidad en la Selección Mexicana.
Cristian Campestrini (Puebla) | El cancerbero argentino se convirtió en el arma secreta de la Franja, bajo los tres palos el veterano jugador no se cansó de rechazar los disparos rivales; nivel que debe mantener sobre todo fuera de casa donde el conjunto camotero sufrió.
LEER MÁS: Apertura 2015, el segundo con más goles
Carlos Peña (León) |Con la ausencia de Mauro Boselli, Gullit tiene la obligación de echarse el grupo al hombro, porque es el segundo mejor anotador del plantel con sus ocho tantos.
Paul Aguilar (América) | La falta de contundencia mermó el trabajo de las Águilas, situación que Ignacio Ambríz trabaja, pero con tres días de trabajo se ve complicado que mejoren en este rubro siendo que aquejó al Nido en todo el semestre; por ello, Paul tendrá que aumentar su presencia en el ataque para mandar centros precisos que le facilite el trabajo a sus compañeros.
André-Pierre Gignac (Tigres) | Al arranque del Apertura 2015, los regios se postulaban como los que romperían la Liga MX, situación que no resultó así, pero en la liguilla deberán hacerlo sobre todo por la presencia del francés que tiene que mantenerse como el referente ofensivo.
Silvio Romero (Chiapas) | Con el plantel que presume la UANL, Ricardo La Volpe podría recurrir a una estrategia defensiva, situación que provocaría pocas oportunidades, pero en las escasas opciones que genere Jaguares deberá aparecer el Chino y su puntería para eliminar a uno de los favorito al título.
VIDEO: 11 infame de la Liga MX
[video_player]https://player.vimeo.com/external/146815658.sd.mp4?s=713c60eb81005bee965690ea201cb00be761f13b&profile_id=112[/video_player]