Marco Fabián y la maldición del descenso
Dejó Chivas para cumplir su sueño europeo; de momento se transforma en pesadilla
Para Marco Fabián el presente es gris. Tras dos partidos sin contar con minutos desde la llegada del estratega croata Niko Kovac, la tercera presentación fue la vencida, sin embargo, todo va encaminado a una pesadilla en su periplo europeo.
En la semana el que acaparó portadas a nivel nacional fue la supuesta ausencia de Marco Fabián con el Eintracht Frankfurt por racismo, situación que días después el propio futbolista indicó que no era la razón. Este sábado, en duelo directo en la lucha por la permanencia, permaneció en la banca hasta el minuto 76 y poco pudo hacer para evitar la derrota ante el Hoffenheim, que se alejó a cuatro unidades de las Águilas.
LEER MÁS: Marco Fabián…mexicanos que descendieron en Europa
El duelo se resolvió en dos jugadas: el primer gol llegó por un chispazo de talento y el segundo y definitivo por un error enorme del guardameta Hradecky. Nadiem Amiri al 62 en un contra eléctrica cruzó su disparo para mover el marcador y al final, tras un desborde en el minuto 90, Uth aprovechó una pifia del arquero local para mecer las redes y poner el tanto de la sentencia.
Con ello la situación está que arde para Marco Fabián y sus compañeros, que permanece en la penúltima posición sumando 27 unidades y con el Hoffenheim a cuatro puntos de distancia. Más cerca aparece Werder Bremen (28) y Aubsburgo (30). Restan cinco jornadas y todo parece indicar que Marquito se fue de Chivas para librar el descenso pero cayó en un hoyo imposible de eludir.