Marco Fabián, presentado con Eintracht Frankfurt
El mexicano anhela salvar el descenso a su equipo y trascender en la Bundesliga
Las palabras de Marco Fabián tuvieron tono de consigna: “Estoy listo para jugar, ayudar al club y evitar el descenso”. Así fue como el mexicano abrió plaza en su presentación como nuevo jugador del Eintracht Frankfurt, club al que llega como parte de uno de los tres refuerzos del mercado invernal en la que lo acompañan Kaan Ayhan y Szabolcs Huszti.
El mexicano estaba visiblemente entusiasta y en la sala de prensa del Commerzbank Arena reveló que recibió varias ofertas de otros clubes. Al final se decantó por el conjunto alemán, sobre todo después de haber tenido una charla con su connacional Javier Chicharito Hernández, goleador del Bayer Leverkusen.
LEER MÁS: Marco Fabián, séptimo mexicano en la Bundesliga
Nur die #SGE @MarcoFabian_10, Kaan Ayhan, Szabolcs Huszti pic.twitter.com/L8n23MOXUk
— Eintracht Frankfurt (@Eintracht_News) enero 3, 2016
“Hablé con Chicharito durante las últimas semanas y me habló muy bien de la Bundesliga. En ocasiones pasadas hubo opciones para cambiar de equipo y desafortunadamente no se dio ningún acuerdo. Ahora se dio la oportunidad con el Frankfurt y estoy realmente feliz de estar aquí. Fue el mejor regalo de Navidad”, explicó el centrocampista de 26 años.
Marco Fabián espera que su incursión en el futbol alemán sea un paso decisivo en su carrera. Afirmó que ” es un futbolista más maduro y disciplinado” que aquel que militó Guadalajara y Cruz Azul en la Liga MX.
Tiene claro que portará la camiseta número 10, más que un reto mayúsculo, un catalizador para convertirse en una pieza clave del equipo y uno de los jugadores preferidos de la afición.
“Voy a dar lo mejor en cada posición que juegue. Quiero impresionar a los seguidores del Eintracht y eso me motiva a conseguir una pronta adaptación y ser lo más creativo que pueda. Ya he visto partidos del equipo y me impresionó lo unido que está, como cuando jugó en el último partido ante el Brehemen”, acotó Fabián.
LEER MÁS: Presentan a Marco Fabián como refuerzo