“Me querían hacer mexicano”: Salvador Cabañas
El delantero guaraní habló, a seis años del disparo que recibió en la cabeza
En una entrevista de un programa de radio paraguayo, el ex futbolista guaraní, Salvador Cabañas, reveló algunos secretos de su trayectoria en la Liga MX; durante este 25 de enero, fecha en la que se cumplen seis años del atentado que sufrió en un bar de la ciudad de México.
Durante la charla, Salvador Cabañas declaró que hubo un momento en el que le pidieron nacionalizarse para vestir la playera de la Selección Mexicana; sin embargo el delantero declinó, puesto que nunca dejó de amar los colores de su país, por ello prefería representar al combinado paraguayo.
LEER MÁS: Atentados contra futbolistas
“Me querían hacer mexicano. Un día llegué a mi casa, estaba lleno de seguridad y estaba el Presidente. Me dijeron que si no me quería nacionalizar para jugar en la Selección Mexicana. Yo dije que quería a mi país y quería jugar en la selección paraguaya”, explicó Salvador Cabañas para la radiodifusora, Monumental.
En ese contexto, el guaraní recordó uno de los momentos que más atesora de su paso por el América, que fue el uso del número 10, el cual le cedieron tan sólo seis meses de que el dorsal se mantuvo inactivo, por la ausencia de su antecesor, Cuauhtémoc Blanco, quien se tardó más en usar esa cifra en la espalda.
“Tuve que usar la número 9 porque el capitán era Cuauhtémoc Blanco, pero después en seis meses yo hice lo que él hizo en seis años”, sentenció Salvador Cabañas.