Memo Ochoa, en la órbita del Espanyol
El portero mexicano figura como posible reemplazo de Kiko Casilla
El club Espanyol está consciente que a Real Madrid le interesa su portero Kiko Casilla e incluso su técnico, Sergio González, manifestó su aprobación ante esa opción y de concretarse, una opción de reemplazo sería el mexicano Guillermo Ochoa.
Durante su primera conferencia de la pretemporada, el timonel reconoció que Casilla puede irse del club, sin embargo; por ahora el arquero está “tranquilo y como si no pasara nada”.
“Entrena como de costumbre y solo le digo que si lo buscan es una oportunidad única, que no se pude rechazar. Las ofertas se deben valorar, pero cuando hay una de ese nivel, está claro que se debe tomar”, dijo González Soriano.
Si se concreta la marcha de Kiko, el club buscará guardameta y el mexicano Memo Ochoa, quien disputa la Cop aOro con México, figura en el radar del club, toda vez que su desempeño agrada al club, según el diario español AS.
Espanyol buscaría negociar su traspaso y, aunque tienen problemas financieros, podrían hacer un esfuerzo máximo para ficharlo. En principio el club catalán valora buscar una cesión a cambio de una modesta cantidad y la posibilidad de pedir al Málaga que incluya una cláusula de compra definitiva.
“El Málaga podría dejarlo ir por menos de 500 mil euros. E incluso podría negociarse la carta de libertad. A favor del Espanyol jugaría también el hecho de que Ochoa solo podrá tramitar su nacionalidad española, y el pasaporte comunitario, si permanece otro año en la Liga”, explica el rotativo.
Ochoa Magaña viene de una campaña para el olvido, relegado en la banca del Málaga sin siquiera poder debutar en la Primera División de España y quien sólo vio actividad en la Copa del Rey, en seis cotejos.
Aunque al mexicano le restan dos años de contrato con los Boquerones, tiene pendiente definir su futuro ya que el entrenador del equipo Javi Garcia no está conforme con su estadía en Málaga y la presencia de Carlos Kameni impide que pueda al menos disputar la titularidad.