Memo Ochoa: un error y dos récords negativos en goleada al Granada
El Celta le pegó 0-3 al Granada y el mexicano ya es el portero extranjero más goleado.
No fue la noche del Granada y el portero Guillermo Ochoa. El Celta fue mucho rival y los castigó con una contundente goleada 3-0 en el nuevo estadio de Los Cármenes. El mexicano estuvo lejos de lucir y tener un partido impecable. Esta vez colaboró en los dos primeros goles e impuso récord negativo en la primera división española.
Hasta antes de este partido, el portero más goleado del Granada era Andrés Fernández, quien recibió 66 goles en la temporada 2015-16. Pero Guillermo Ochoa, en complicidad con el Celta, ha superado muy a su pesar estos registros, alcanzando 68 tantos recibidos.
No le alcanzó el ímpetu y el entusiasmo al Granada para imponer localía. Un equipo alternativo del Celta los fulminó. Fueron tres goles recibidos y en los dos primeros el mexicano pudo hacer un poco más.
VER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
En el primer tanto, salió para despejar con la cabeza, pero el balón salió justo al centro y quedó a merced del rival. Jozabed definió con una picadita. Menor fue el despiste que tuvo con una reacción tardía tras un cobro de tiro libre en el que la barrera le impidió ver el viaje del esférico y anticiparse de buena forma.
No fue el único récord negativo que batió Memo Ochoa. También se convirtió en el arquero extranjero más goleado. Este registro pertenecía al portero chileno Claudio Bravo, quien recibió 66 tantos con la Real Sociedad en la campaña 2010-11.
El mexicano lo superó con el último tanto que recibió en el que poco pudo hacer después de que el esférico pegara en el larguero y el contrarremate de Claudio Beauvue.
Los récords negativos crecerán, inevitablemente, a falta de 6 jornadas para que concluya el campeonato.Ochoa no la pasa nada bien y hoy firmó su sentencia al descenso con el Granada, que está estancado con 20 puntos en el sitio 19 de la clasificación de la Liga de España.