Messi, a un gol del récord de Batistuta
La Pulga puede convertirse en el máximo anotador de Argentina ante Bolivia
Hasta antes de iniciar la Copa América Centenario, Lionel Messi tenía en el horizonte convertirse en el máximo anotador de la Selección Argentina. Llegó con 50 goles en la cesta y arropado por la fe y confianza de varios jugadores de la Albiceleste, quienes creían en que a pesar de que no jugaría ante Chile era solo cuestión de tiempo para que coleccionara un nuevo récord y cazara a Gabriel Batistuta.
“Todos sabemos que tarde o temprano lo conseguirá. A Lio le preocupa más jugar que andar haciendo goles”, apuntó Javier Mascherano. “El Enano lo hará porque es el más grande”, lanzó Di María, quien advirtió: “Contra Panamá esperamos que juegue y veamos al Messi de siempre”.
LEER MÁS: Todas las noticias de la Copa América
Messi no fue titular ante el cuadro canalero y tuvo minutos hasta la parte complementaria, cuando el marcador estaba 1-0 tras un gol de Nicolás Otamendi. Argentina adolecía de las mejores ocasiones hasta que el entrenador Gerardo Martino le dijo a Leo: “¿Estás listo?. La Pulga, quien ya había calentado previamente, asintió con la cabeza un “sí”. Y solo siete minutos después de haber entrado al campo comenzó el show. En 16 minutos firmó un triplete, el tercero con la 10 Albiceleste.
Messi llegó a 53 dianas y se puso a una sola de igualar la marca de 54 que consiguió Gabriel Batistuta entre 1991 y 2006. Aunque algunos registro de estadística tiene a Batigol con 56 goles, según la FIFA tiene dos menos, pues estos los marcó ante Eslovaquia en un partido que no es categoría A. Por tantola Pulga tiene la mesa puesta para citarse esta noche con la historia en la disputa de su partido número 110 como internacional y proclamarse máximo anotador de la Selección Argentina.