Messi, el fenómeno que ganó cinco Balones de Oro
Futbol Total te presenta todos los ganadores del premio desde su instauración en el año 1956
“¿El quinto? Pensé que ya tenía cinco”, comentó Johan Cruyff en uno de sus paseos por El Montanyà. Johan, como Platini, Van Basten y Cristiano, tiene tres pelotas doradas en casa.
“Sabíamos que era especial, que tenía algo diferente, pero era imposible imaginar que llegaría a ser lo que es”, menciona Ronaldinho, que siempre insistió en que Leo sería el mejor, aunque no al grado de adueñarse de cinco Balones de Oro.
Otros, que han estado durante esa brillante trayectoria se sorprenden no por su talento, sino por su tranquilidad y humildad, pese a su grandeza en la cancha. “Cuando me preguntan cómo es, siempre digo: es el mejor. Porque siendo el mejor como futbolista es difícil ser tan buen tipo”, reconoce Iniesta. “En el campo hay veces que piensas: ‘Madre mía, no puede ser, lo ha vuelto a hacer’. Pero lo fuerte es que al partido siguiente no solo lo vuelve a hacer, sino que se supera. Y así lleva 10 años, sin parar”.
Lionel Messi, que logró su primer trofeo en 2009 y repitió en 2010, 2011 y 2012, vuelve a reinar tras dos años en los que vivió a la sombra de Cristiano Ronaldo. Ahora, La Pulga supera con dos galardones a sus más cercanos perseguidores, en un catálogo que comprende 43 futbolistas distintos y cuyo primer elegido, fue un señor con de cuarenta años, el mítico Stanley Mathews.