Genialidad de Messi y… récord histórico
El crack argentino lo consiguió tras anotar el primero de sus dos goles ante Eibar
Como en el barrio, con el balón pegado al pie, el argentino Lionel Messi rubricó con una genialidad el primero de sus dos goles ante el Eibar y logró apuntar en su prolífica cuenta de récords, una plusmarca que lo ratifica como el rey del gol en la Liga de España.
Al minuto 41, Munir el Haddadi tomó el balón por la banda izquierda, pegó una carrera hasta tres cuartos de campo y dio el balón a Messi. Con tres defensas por delante, el argentino imantó la bola al pie para galopar hasta el área rival. Más tardó en hacerlo, que el santiamén en el que sacó un tiro cruzado a la base del poste. Imposible de atajar para el arquero Riesgo.
Messi no solo enfiló al Barcelona a ensanchar el récord de más victorias consecutivas (36) en todas las competencias, sino además logra erigirse como el primer jugador en la historia del campeonato español en marcar durante 8 temporadas distintas más de 20 goles. La Pulga sigue con paso de leyenda y ahora lidera una selecta lista donde figuran solo auténticos mitos del gol: Cristiano Ronaldo (7), Alfredo di Stéfano, Ferenc Puskás, Enrique Quini y Telmo Zarra (6).
El momento formidable de Messi en el actual curso con el Barcelona queda respaldado por los 35 goles y 12 asistencias que ha logrado en 35 partidos oficiales que acumula hasta el momento.