Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Mesut Özil, un cañonero a la caza de Henry

Por: Staff FT 15 Ene 2016

Mesut Özil, un cañonero a la caza de Henry

El alemán, que surte balones en horas extras, está a un parpadeo de ser el nuevo Mr. Assist

La temporada 2015-16 ha tenido un matiz excepcional para el Arsenal. Después de 21 jornadas son líderes de la clasificación y ostentan la tercera mejor ofensiva de la Premier League con 37 goles, un par menos que el Manchester City. Uno de los responsables para que así sea es Mesut Özil, fichaje récord del equipo y al que pronto llamarán Mr. Assist.

Este video te puede interesar.

“Mesut ahora es un líder en el Arsenal”, dijo Wenger el último día del 2015, después de ver al mediocampista alemán firmar el 2-0 de la victoria ante el Bournemouth y dar una pase de gol magistral tras un córner por la punta izquierda que embocó el defensa central Gabriel.

La parábola significó algo muy especial para Öz. Más que el elogio de Arsene Wenger lo retrató como un cañonero a la caza de Thierry Henry, quien en la temporada 2002-03 impuso una marca de 20 asistencias que hasta hoy, después de trece años, ningún otro jugador ha podido destronar.

En su tercera temporada con el Arsenal, Mesut  vive un ciclo fulgurante en el que ha conseguido sus mejores registros como asistidor de los Cañoneros en la Premier League. En la campaña 2013-14 dio el último pase para mover la red en 10 ocasiones y un curso después lo hizo solo seis veces tras sufrir una rotura de ligamentos que lo obligó a perderse 13 partidos.

Pero este año, el cañonero ha puesto ahinco para repuntar y volver a ser aquel mágico fabricante del gol que un día fue capaz de poner cabizbajo a Cristiano Ronaldo tras salir del Real Madrid en 2013. La forma de hacerlo ha sido única, según cuenta el entrenador Arsenen Wenger: “Özil hizo a un lado las críticas del año pasado y se dedicó a entrenar un poco más que el resto, con mucho trabajo de primer toque e intentando desde distintos puntos del campo cualquier cantidad de balones al área”.

LEER MÁS: Los mejores asistidores de las ligas de élite

El esfuerzo superlativo le permitió a Özil afianzar la titularidad indiscutible y comenzar a cambiar las críticas por elogios. El 8 de noviembre de 2015, ante el Tottenham impuso un récord histórico de 1o asistencias en 11 partidos, como ningún otro jugador en la Premier League, ni siquiera el propio Henry.

“Es excepcional y, finalmente, estamos empezando a ver qué tipo de jugador que es. No lo hizo del todo bien en sus primera temporadas, pero definitivamente ahora el hombre es simplemente increíble…”, reconoció Henry.

Pero aun había más. Cuatro partidos después, Mesut enfrentó al Manchester City y fue el obrero del par de goles con los que el Arsenal se llevó una victoria que lo catapultó a la disputa por el liderato de la clasificación. Lo mejor llegó tras dos jornadas, cuando en el Emirates Stadium, más que dar alegría a la afición de los Gunners y hacer que Wenger lo definiera como “un jugador absolutamente increíble”, mostró al planeta futbol que ningún otro crack del globo ha conseguido más asistencias que él en la temporada: 16 en 19 apariciones, una cifra que lo tiene a solo cuatro pases de gol de igualar la marca de todos los tiempos de Thierry Henry, quien la confeccionó en 33 jornadas.

Mesut Özil vive su mejor momento desde que llegó al Arsenal y todo indica que muy pronto cobrará con creces las horas extras que pasa día con día surtiendo balones sin que nadie pueda rematarlos. En un parpadeo, Özil puede dejar de ser la sombra de Henry y ser el nuevo Mr. Assist.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News