Guillermo Ochoa, guardián paciente del Málaga
Tuvo un arranque poco alentador, pero un cierre exitoso
Uno de los mexicanos en Europa que no tuvieron una campaña tan espectacular, fue Guillermo Ochoa, quien, pese a tener un arranque desmotivador, logró demostrar que la paciencia es una virtud, pues su cierre con el Málaga fue exitoso. Lo único malo es que su valor en el mercado, decreció.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/167898198.hd.mp4?s=d56ea1f51d221571c997f8eab1948c87a18239ba&profile_id=174[/video_player]
Guillermo Ochoa sólo jugó dos encuentros de Copa del Rey, en diciembre de 2015, lo que lo llevó a ausentarse de la Selección Mexicana; sin embargo, para marzo de 2016, llegó su oportunidad de oro, ya que, gracias a la lesión de Carlos Kameni, el mexicano pudo hacerse de la titularidad con el Málaga, y por ende, demostrar de lo que es capaz.
LEER MÁS: Chicharito, la joya del Bayer Leverkusen
Paco Memo entró incluso en la historia del Málaga debido a su buen cierre con el conjunto español, donde consiguió un récord junto a su colega Carlos Kameni, quien le había impedido ser titular más de la mitad de la temporada 2015-16, de la Liga BBVA.
Su buen desempeño, puso a Guillermo Ochoa de nuevo en la órbita de la Selección Mexicana, por eso Juan Carlos Osorio lo eligió entre los 23 jugadores que representarán al TRI, en la Copa América Centenario.