México se estrella con un muro en Panamá

El Tri despide el año sin goles en la J2 del Hexagonal Final
México se topó con la primera piedra rumbo al Mundial de Rusia 2018 y esta noche empató sin goles ante Panamá en la segunda fecha del Hexagonal Final. El Tri dio un partido infumable en el que no generó una sola ocasión clara de gol. Aun así suma cuatro puntos de seis posibles y es sublíder de la clasificación de Concacaf.
Con una cancha en pésimo estado por las condiciones climáticas y con cinco cambios en la alineación respecto al partido ante Estados Unidos, los Verdes sufrieron en demasía y no encontró cómo romper el cero en el marcador. Acabó contra las cuerdas y de no ser por tus intervenciones puntuales de Ochoa, quizá habría sufrido su primer descalabro.
LEER MÁS: Todas las noticias del Hexagonal Final
Guillermo Ochoa salva a México. ¡Gana 1 millón con #DESTAPPAGOL! https://t.co/BXgGzexLMW https://t.co/YjmLOd2Hy7
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 16 de noviembre de 2016
México estuvo lejos de dar un partido similar al que brindó el viernes pasado ante Estado Unidos. El entrenador Juan Carlos Osorio no dio con la tecla y nunca encontró como doblegar a un rival rocoso, que replegó cada línea y apeló al error contrario para hacer del contragolpe su mejor arma.
Panamá tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador, después de que Fidel Escobar llevara el balón hasta el lado contrario y le pusiera un pase filtrado a Blas Pérez, quien tiró y exigió al portero Guillermo Ochoa. Y en el último tramo del partido Luis Tejada hizo una chilena que también tapó el mexicano.
Ochoa una vez más atento a los ataques panameños. ¡Gana con #DESTAPPAGOL! https://t.co/BXgGzexLMW https://t.co/cz9i1dfO2g
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 16 de noviembre de 2016
México solo pudo hacer un remate antes del descanso y fue obra de Diego Reyes tras una jugada a balón parado. Con Marco Fabián por izquierda, al Tri le costó un mundo encontrar profundidad, tampoco lo consiguió por derecha con Gio dos Santos, como interior en el lado débil y Raúl Jiménez como extremo. Chicharito pasó de noche.
En la parte complementaria, Osorio sacó a Diego Reyes -que no podrá jugar el partido ante Costa Rica por acumulación de tarjetas- para colocar a Jesús Dueñas como lateral por derecha, ingresó a Hirving Lozano como extremo en lugar de Gio dos Santos y en el último cambio ingresó a Héctor Herrera. Pero ni así consiguió hacer un buen partido y acabó sin ideas y sin surtir de balones a Chicharito Hernández, quien hoy no remató una sola vez.
Lo mejor de esta noche quedó en el resultado. México sigue invicto en el Hexagonal Final y tiene, al igual que Panamá, cuatro puntos de seis posibles.
Alineaciones:
Panamá.- Jaime Penedo, Gabriel Gómez (Aníbal Godoy, 81), Román Torres, Fidel Escobar, Luis Ovalle, Yoel Bárcenas (Alejandro Taylor, 77), Amílcar Henríquez, Gabriel Torres (Luis Tejada, 79), Alberto Quintero, Blas Pérez y Adolfo Machado. DT Hernán Darío Gómez (COL).
México.- Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Diego Reyes (Jesús Dueñas, 46), Héctor Moreno, Miguel Layún, Jonathan dos Santos, Rafael Márquez (Héctor Herrera, 73), Giovani dos Santos (Hirving Lozano, 60), Marco Fabián de la Mora, Raúl Jiménez y Javier Hernández. DT Juan Carlos Osorio (COL).