Miguel Herrera rompe el silencio
El ex estratega del Tri acepta que se equivocó, pero que el rencor a Martinoli continúa.
Miguel Herrera, ex director técnico de la Selección Mexicana, por fin rompió el silencio tras haber sido cesado de su cargo en el Tri, por haber agredido a Christian Martinoli.
Después de haber ganado la Copa Oro 2015, Miguel Herrera no había vuelto a hablar con ningún medio de comunicación, pues se había exiliado en Monterrey, luego de haber sido despedido del banquillo del Tri, por el incidente en el aeropuerto de Filadelfia, con el comentarista de TV Azteca.
Miguel Herrera rompió el silencio este viernes 14 de agosto, cuando habló para Televisa Deportes, donde expresó que “traicioné a mi grupo de trabajo por un arranque”, refiriéndose a su cuerpo técnico, que también quedó desempleado por sus acciones.
Además, para el Piojo Herrera, fue sorpresivo que lo despidieran, pues sus éxitos al frente del Tri, debieron considerarse al momento de tomar la decisión de separarlo de la Selección Mexicana.
“Pensé que iban a pesar más los resultados y la relación con los jugadores”, señaló durante la entrevista.
A pesar de la discrepancia sobre su cese, el estratega admitió que cometió un error al agredir a Christian Martinoli. “Me equivoqué, lo acepto”, sentenció Miguel Herrera.
El Piojo también habló con Fox Sports, donde dijo que no tenía “ningún problema con la empresa (TV Azteca), es con una persona (Martinoli)”, para admitir que el dilema con el comentarista continúa.
Además, el técnico compartió que los seleccionados lo apoyaron por el incidente. “Algunos jugadores hablaron a la FMF para defenderme, y más adelante me llamaron y me apoyaron” señaló Miguel Herrera.
Por último, el estratega aclaró que le dolió mucho el ser despedido, pero finalmente, acepta su error.”No soy de llorar, me dolio mucho, pero cuando vas por circunstancias… Fue mi culpa”, expresó.
Actualmente, la Federación Mexicana de Futbol aún busca al sucesor de Miguel Herrera en el banquillo tricolor. Suenan varios nombres de directores técnicos nacionales e internacionales que podrían ocupar el cargo; sin embargo, aún no se define nada.