Miguel Layún, dragón dorado del Porto
Cinco grandes momentos de Miguel Layún en el 2015
Cinco grandes momentos de Miguel Layún en el 2015
[video_player]https://player.vimeo.com/external/149897184.hd.mp4?s=0bbfeb462d128660e742414060ab16767894812d&profile_id=113[/video_player]
Recapitular el año que vivió Miguel Layún engloba un cúmulo de sensaciones que pueden resumirse en un par de palabras: ascenso meteórico. Desafió el destino y recaló en el Watford para luchar por aquel sueño que no pudo realizar en la campaña 2009-10 cuando jugaba en Italia con Atalanta: brillar por el futbol europeo.
El 4 de enero fue presentado como nuevo jugador de los Hornets y tres meses después, cuando ya había disputado 16 partidos en los que dio un par de asistencias, logró el ascenso a la máxima categoría del futbol inglés. “Solo puedo decir: gracias a los que me apoyaron y creyeron en la decisión que tome, no es fácil estar lejos de casa, pero ha valido la pena”, confesó Miguel Layún al culminar la gesta.
LEER MÁS: Héctor Moreno, villano y héroe un mismo día
Tras encontrar ventura como recompensa al esfuerzo le llegó la hora de estrenarse en la Premier League. La mañana del 8 de agosto su nombre resonó por la megafonía del Goodson Park. Fue titular ante el Everton y en la parte complementaria firmó su primer gol con los Hornets. Con una mirada al cielo agradeció y celebró ser el quinto mexicano en anotar en el futbol inglés.
En pleno arranque de la campaña, Miguel Layún irrumpió como uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Su calidad como jugador lo colocó en el radar el Porto y en el cierre de traspasos se oficializó su cesión por una temporada.
Miguel Layún encontró con los Dragones el inicio de un ciclo dorado. Aprovechó la vitrina de la liga lusa para lucir sus virtudes como lateral o volante ofensivo así como el espíritu aguerrido y entusiasta que lo distingue del resto.
LEER MÁS: Diego Reyes, sin destino definido
El mexicano puso aplomo en cada partido y así, el 16 de septiembre, logró estrenarse en la Champions League ante Dynamo Kiev con una asistencia. Desde entonces se convirtió en fabricante del gol por excelencia. En el Porto no hay otro que haya dado más pases para mecer las mallas que él. Y, por si fuera poco, dio lustre a su desempeño con goles de bella factura -lleva tres- como el primero que hizo con los Dragones ante el Macabí Tel Aviv.
Cada pasó que Layún dio en el 2015 no fue en vano. Lo hizo destellar y demostrar que es el dragón dorado del Porto que fascina a Lopetegui. “Nos encanta Miguel Layún por su energía, compromiso y calidad. Es ejemplar para el grupo”, valoró el timonel.