Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

New England Patriots, en tiempo extra, ganan el Super Bowl LI

Por: EFE 05 Feb 2017

New England Patriots, en tiempo extra, ganan el Super Bowl LI

Los Patriots se coronaron campeones al vencer en tiempo extra a Atlanta.

Los New England Patriots se coronaron campeones del Super Bowl LI al vencer en tiempo extra por 34-28 a los Atlanta Falcons después de completar una remontada de 25 puntos, liderada por Tom Brady, en el tercer periodo que estuvieron abajo en el marcador y consiguieron el quinto título de su historia, la mejor marca de todos los tiempos.

Este video te puede interesar.

El tiempo reglamentario del partido disputado en el NRG Stadium de Houston acabó con el marcador empatado a 28-28 después de que a falta de 57 segundos el receptor abierto Danny Amendola, un nativo de Houston, logró los dos puntos de conversión tras la anotación conseguida por el corredor James White con acarreo de una yarda.

En la prórroga los Patriots con el mariscal de campo Tom Brady dominante en ocho jugadas y 75 yardas permitió al White hacer el touchdown histórico y ganador de dos yardas.

 

Brady, nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) por cuarta vez en los siete partidos de Super Bowl que ha disputado, junto con el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, se convirtieron en los únicos que han logrado cinco títulos en la NFL.

El veterano mariscal de campo de 39 años completó 43 de 62 envíos para 466 yardas, dos fueron de anotación le interceptaron un balón, fue derribado cinco veces de las 24 que creó la defensa de los Falcons y concluyó con 85,2 el índice de pasador.

La remontada de los Patriots (17-2), que anotaron 19-0 en el cuarto periodo, es la mayor que se ha dado en un partido de Super Bowl, y ganaron su segundo Super Bowl en Houston después en el 2004 también se impusieron con suspense por 32-29 ante los Panthers de Carolina.

VER MÁS: LOS MEJORES MEMES DEL SUPER BOWL Y EL SHOW DE LADY GAGA

El presidente Donald Trump, que había pronosticado la victoria de los Patriots, abandonó una fiesta en la que se encontraba en un club de Florida después que el marcador en el tercer periodo señalaba una desventaja de 25 puntos contra el equipo de Nueva Inglaterra (3-28).

La derrota fue la segunda que sufren los Falcons en los dos Super Bpwl que han disputado en los 51 años de su historia después de perder el primero por (19-34) frente a los Broncos de Denver, en 1999.

Los Falcons dominaron por completo la primera parte y el tercer periodo con parcial de 9-28, pero en la cuarta, las jugadas excepciones de la defensa de los Patriots y una captura de balón milagrosa del receptor abierto Julian Edelman, que no había tenido su mejor partido, hicieron la diferencia y el milagro del triunfo histórico de los Patriots.

Ningún equipo en la historia de la NFL tienen cinco títulos de campeones y menos logrados con el mismo entrenador en jefe y mariscal de campo que llevan juntos desde la temporada del 20001.

VER MÁS: ASÍ SE VIVIÓ | Patriots 34-28 Falcons Super Bowl LI | ¡Pats campeón!

Foto perfil de EFE
EFE EFE
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News