Nico Rosberg, campeón del GP de México
Mercedes hizo el 1-2 en el podio, mientras Checo Pérez terminó en Octavo puesto
El poderío de la escudería Mercedes quedó manifiesto en el regreso de la Fórmula al Autódromo Hermanos Rodríguez con el GP de México, donde el podio lo coparon Nico Rosberg, quien sumó su cuarta victoria del campeonato, y Lewis Hamilton, segundo, mientras el tercer puesto fue para Valteri Bottas, de Williams.
El mexicano Sergio Checo Pérez cumplió con una buena actuación y se colocó en el octavo puesto, con lo que entró a la zona de puntos para el Campeonato de Pilotos, el cual desde la fecha pasada Hamilton se proclamó campeón.
En la carrera del mexicano, estar en los puntos fue un premio al duro trabajo del fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una recompensa de cuatro más a su cuenta tras el octavo lugar, que consiguió de forma aceptable y dio espectáculo con dos rebases en la zona del Foro Sol que bien le valieron sendas ovaciones.
LEER MÁS: Autódromo Hermanos Rodríguez, el circuito más rápido de F1
El mexicano de Force India se afianza en la novena posición con 68 puntos totales y lleva seis de las últimas siete carreras en los puntos.
En tanto Lewis Hamilton, con 10 banderas a cuadro este año, necesitaba un cierre de temporada perfecto en las tres fechas que restaban, pero este domingo en la pista Rosberg fue el mejor con lo que resarció el error que cometió la carrera pasada, que le sirvió para dejarle en bandeja de plata el título al británico gracias a su salida de pista.
Esta victoria le da el puntaje suficiente para superar a Sebastian Vettel, quien sufrió una rotura de neumático en la primera vuelta, por lo que tuvo que ir a pits con una parada que no estaba prevista y terminó por abandonar la carrera en la vuelta 52.
También fue un día negro para el español Fernando Alonso, quien llegó con muchos problemas al domingo tras las sanciones por el cambio de motor y de transmisión. Apenas dio la primera vuelta al trazado y abandonó la carrera por problemas del motor.
Después del GP de México, el liderato es de Hamilton, que ahora tiene 345, seguido de Rosberg con 272, mientras que Vettel es ahora tercero y rezagado con 251 tras su segundo abandono del año.
Directivos, pilotos y fanáticos en general quedaron fascinados con el evento, y prometen que el 2016 será mejor; sobre todo porque será la primera vez que dos competidores estén presentes en el GP de México, de la Fórmula 1, toda vez que se ha confirmado la presencia de Esteban Gutiérrez con la escudería estadounidense Haas.