Niko Kovac, nuevo técnico de Marco Fabián
El croata llega al Eintracht Frankfurt para evitar el descenso a la Bundesliga 2
El Eintracht Frankfurt está en problemas. Actualmente en la posición número 16 en la Bundesliga, la directiva del club decidió decir adiós al estratega Armin Veh y este martes fue presentado el nuevo técnico del club: Niko Kovac, quien tendrá como auxiliar a su hermano Robert.
WELCOME TO FRANKFURT NIKO
Niko Kovac is in charge as new #Eintracht manager.https://t.co/QOLZfleZgp #SGE pic.twitter.com/ttMb5d3OLFEste video te puede interesar.— Eintracht Frankfurt (@eintracht_eng) 8 de marzo de 2016
El estratega croata de 44 años firmó contrato con el club hasta julio del 2017 y entre sus credenciales para quedarse con el puesto resalta su enorme experiencia en la Bundesliga, eso como jugador. Niko Kovac disputó 241 encuentros Hertha BSC Berlin, Hamburger SV, Bayer Leverkusen y Bayern Munich, con quien ganó un doblete en 2003.
LEER MÁS: Marco Fabián sirve asistencia en igualada del Frankfurt.
Además, Eintracht Frankfurt destacó su gen ganador y de líder, luego de que como internacional por Croacia participó en dos Copas del Mundo y ya como técnico, se hizo cargo de la selección en el Mundial anterior, donde curiosamente enfrentó a Marco Fabián, ahora uno de sus futbolistas dentro de la plantilla.
“El objetivo de Niko Kovac será darle la sacudida al equipo y liberar la energía con el fin de evitar el descenso. Estamos convencidos de que va a lograr eso”, enfatizó la directiva del Eintracht Frankfurt.
El equipo ha sido bastante irregular en el certamen, razón por la que está inmerso en el lugar que obliga a un duelo para mantener la categoría. La presentación de Marco Fabián con el club ilusionó. La presencia del mexicano generó la remontada ante el Wolfsburgo, con una jugada de fantasía sobre el descuento provocó el gol del triunfo en la única victoria del club en la segunda vuelta del campeonato. Han transcurrido ocho partidos y el equipo solo ha conseguido siete unidades, situación que obligó al cambio en el timón.