Ochoa desafía a la MSN ¿Huele a goleada?
El arquero mexicano tratará de frenar a Messi, Suárez y Neymar
Dos años después de haber llegado a la liga de España, el portero Guillermo Ochoa tendrá la oportunidad de enfrentar por primera vez al Barcelona. Un desafío de alto riesgo. Que pueda mantener el marco imbatible parece ir en contra de lógica y la razón. ¿Podrá el mexicano tener una noche soñada y no permitir un solo gol?
Desde que Ochoa fichó con el Granada para la temporada 2016-17, su andadura ha sido un suplicio. Después de nueve jornadas es el único club del campeonato que no ha conseguido una sola victoria -sus mejor resultado han sido tres empates- y el que más derrotas ha sufrido. Aun hay más.
LEER MÁS: Todas las noticias de mexicanos en Europa
Ochoa y el Granada son el equipo más goleado no solo del balompié ibérico, sino de las cinco principales ligas (Alemania, España, Inglaterra, Italia y Francia), junto al Cagliari y el Montpellier, que han recibido 23 goles. Para el mexicano y su club todo se ha conjugado y desde ahora van en caída libre directo al descenso. Su visita el Camp Nou ofrece un panorama poco alentador.
De entrada, el Barcelona presume la ofensiva más poderosa de Europa. En Liga ha marcado 29 dianas como ningún otro club en Europa y promedia 3.2 goles por partido. Aunado a ello, los Culés encadenan una racha de 26 cotejos en los que no han dejado de marcar gol en el Camp Nou. La última vez que se fueron en blanco fue el 21 de febrero de 2015, cuando enfrentaron al Málaga y Guille era espectador del imbatible Carlos Kameni.
📣 Luis Enrique: “Me preocupa el #GranadaCF y vamos a ponerle toda la intención” #BarçaGranadahttps://t.co/NXfBtOcLHg pic.twitter.com/QRn30dtWYy
— Granada C.F. (@GranadaCdeF) 28 de octubre de 2016
¿Imposible detener a la MSN?
Si con algo tendrán que lidiar Guillermo Ochoa y el Granada será con el tridente conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr., que en este 2016 están imparables y ya superaron la centena de goles.
Los tres capos del gol han sido los principales responsable para que el Barcelona sea el equipo que más remates ha puerta ha conseguido. De los 118 realizados la MSN aporta el 59.29 por ciento. El más cañonero es nada menos que Lionel Messi, quien ha disparado en 27 ocasiones y tiene una precisión del 59.3 por ciento. Detrás de él están Luis Suárez y Neymar Jr, con 21 y 19 tiros, respectivamente.
⚽️🔙 Hace cinco temporadas, en el partido contra el Granada, Leo #Messi hizo esto: https://t.co/1nCp2bc4rX #FCBGranada pic.twitter.com/uN5ARAynoE
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 28 de octubre de 2016
Por si no fuese suficiente, la MSN figura en la clasificación de los 10 mejores goleadores del campeonato. Messi ronda la perfección con siete goles en el mismo número de partidos, Mientras Luis Suárez tiene el mismo saldo pero en nueve duelos. Neymar cierra la cuenta con cuatro goles; los mimos que Rafinha.
Huele a goleada, salvo que Guillermo Ochoa baje la cortina como en el último duelo ante el Sporting de Gijón y tenga una noche memorable como las que tuvo con Ajaccio en Francia, desquiciando al PSG de Zlatan Ibrahimovic y compañía.
Aunque el tricolor recibe goles como nunca antes, también es cierto que los evita más que nunca. Hoy presume 38 atajadas -la mayor cantidad en su carrera tras nueve fechas- que han valido para erigirse como el segundo portero con más paradas del campeonato.
En el Camp Nou no está permitido un solo error, ni para Ochoa ni para el Granada, que no ha hecho suficiente para evitar el trago amargo que vive tras la destitución de Paco Jémez y la llegada de Lucas Alcaraz. De lo contrario, será inevitable una derrota monumental.


Google News