Ochoa evita épica goleada del Barcelona
El mexicano amortiguo la estrepitosa derrota con al menos cinco atajadas.
El portero Guillermo Ochoa atajó cuanto pudo en Los Cármenes y evitó una goleada con tintes históricos para el Barcelona. Todo quedó en un triunfo de rutina culé por marcador 1-4, en el que el Granada pagó muy caro las carencias defensivas y jugar con un hombre menos durante los últimos diez minutos del partido.
Ochoa resistió los primeros 43 minutos sin gol. El Barcelona dio el primer aviso al minuto 24 en un intencionado disparo al larguero de Luis Suárez tras jugada de Neymar, cuyo remate posterior a gol fue anulado por estar en fuera de juego.
VER MÁS: Así se vivió | Granada 1-4 Barcelona
RT @Alans_MX: Aquí la doble atajada de Guillermo Ochoa. pic.twitter.com/ws1qPwCO3W” Hola @Choch3
— el aha (@tachit0) 2 de abril de 2017
También fue bastante clara la opción para marcar que tres minutos después tuvo el Barcelona, pero el propio Luis Suárez se topó con dos buenas paradas de Ochoa, sobre todo la segunda al desviar su remate a bocajarro. El mexicano se agrandó con otro par de buenas atajadas a Paco Alcácer y otra más a Neymar.
Ochoa mordió el polvo hasta el minuto 44, después de que Luis Suárez esta vez sí lo superara con una perfecta vaselina.
Alcaraz modificó su esquema en el descanso con la entrada de Boga por Angban, relevo que le salió a la perfección ya que el galo empató el choque en el minuto 50 al definir bien ante el alemán Marc Ter Stegen en el mano a mano tras asistencia del francés Mathieu Saunier.
Memo Ochoa en @casadelfutbol: pic.twitter.com/r2xFcAl5Y0 #GranadaFCB
— Fútbol Total (@FT_Total) 2 de abril de 2017
Fue todo antes de que el Granada echara al traste el partido con un concierto de errores defensivos que comenzaron con la expulsión por doble amarilla del nigeriano Uche.
El buen partido de Ochoa, que quizá puedo estar empañado por el titubeo de su salida en el segundo gol, quedó opacado por dos goles más. Rakitic marcó el tercer tanto con un tiro que desvió el defensa Lombán y en los instantes finales, Neymar amplió la ventaja visitante tras un pase de Paco Alcacer poniendo el 1-4 final.
La derrota del Granada, cuarta en Liga consecutiva, lo mantiene penúltimo en la clasificación y a ocho puntos ya de la permanencia. A Ochoa y los suyos les restan nueve finales y al Barcelona también, aunque solo para dar alcance al Real Madrid y recortar lo dos puntos de distancia que los separan del liderato.