Ochoa no ve calma ni paciencia para Osorio
El arquero del Tri considera que los medios son muy críticos
Han pasado casi cinco meses de la estrepitosa derrota ante Chile y el portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, -titular en aquella goleada en Copa América- reveló que aun hay cierta presión en el Tri y para el entrenador Juan Carlos Osorio.
Aunque ya han pasado la página y están plenamente concentrados para el arranque del Hexagonal ante Estados Unidos, Ochoa consideró que en “México no es fácil llevar un proceso” y como consecuencia siempre habrá críticas incisivas por parte de la prensa y los detractores.
LEER MÁS: Todas las noticias de Selección Mexicana
“Es muy complicado que haya continuidad y, sobre todo, la calma que tanto se necesita en una selección, donde los tiempos son muy cortos. Los medios del país son así, muy críticos. Los jugadores internamente estamos tranquilos aunque reconocemos que la situación actual es un poco tensa por lo que se vivió en la Copa América”, explicó en entrevista para FIFA.
Al margen de ello, Ochoa apuntó que México debe seguir adelante y enfocarse totalmente en el partido del próximo viernes, en el que tendrá uno de los partidos más complicados ante Estados Unidos, toda vez que juegan en Columbus donde nunca han podido salir airosos en el Hexagonal Final.
“Históricamente siempre ha sido un partido complicado. Jugar de visita en el Hexagonal tiene un grado de dificultad importante, y más contra un rival como Estados Unidos, que tiene buen nivel y buenos jugadores. Ojalá podamos arrancar con el pie derecho”, indicó.
Ochoa aun no sabe si será titular, pero confía en que México pueda hacer un visitante incómodo y después viaje a Panamá para conseguir pleno de puntos en la primera jornada.
“Me agrada que sean de visita porque si sacamos un par de resultados fuera, después en casa, el Mundial estará mucho más cerca”, estableció