Ochoa se viste de héroe y da segunda victoria a Granada
El mexicano salvo a su equipo y consiguieron valiosos tres puntos.
El guardameta mexicano Guillermo Ochoa tuvo una buena actuación en el triunfo de su equipo, el Granada, sobre Las Palmas en el cierre de la jornada 21 de la Liga Española.
En diversas ocasiones Ochoa tuvo que salvar al conjunto rojiblanco. Memo evitó el debut soñado de Jesé con Las Palmas y en los minutos finales del encuentro volvió a aparecer para rescatar ese triunfo que ayuda a respirar un poco al Granada.
⏱ 92′ | 1⃣-0⃣ | ¡El milagro de las manos y los reflejos! ¡Grande @yosoy8a! ¡Qué paradónnnnnnnnnn para mantener la ventaja #GranadaLasPalmas pic.twitter.com/X1yO8gQ7P8
— Granada C.F. (@GranadaCdeF) 6 de febrero de 2017
El dominador al inicio del partido fue el Granada, que demostró su necesidad y salió muy enchufado y presionando en todo el campo al cuadro insular, que casi nunca renunció a tratar de jugar el balón desde atrás.
Tras un primer aviso rojiblanco con un gran centro del joven maliense Aly Malle que no encontró rematador, el 1-0 llegó en el minuto 17 con un colocado derechazo desde fuera del área de Andreas Pereira después de que recuperara el esférico el marroquí Mehdi Carcela-González.
MADRE MÍA QUE GOLAZOOOO DE @andrinhopereira pic.twitter.com/rsvVXgjD6b
— Esta es tu Grada (@estugrada) 6 de febrero de 2017
A partir de ese momento, la UD Las Palmas monopolizó la posesión del balón en el primer tiempo ante un Granada, aunque se topó con su mala puntería, ya que sólo hizo trabajar a Guillermo Ochoa con una falta directa lanzada por Jonathan Viera en el minuto 44.
LEER MÁS: ¿Qué le regalarían a La Volpe sus ‘amigos’ del futbol?
Como al inicio del partido, el Granada volvió a comparecer mejor en el segundo tiempo, pero perdonó el 2-0, primero en un mano a mano que el colombiano Adrián Ramos no pudo culminar ante Javi Varas, y después con un disparo de Aly Malle que se marchó fuera por muy poco.
Pedro Bigas, pese a su condición de central, volvió a rozar el empate con un chut lejano en la respuesta de los insulares, aunque el que de verdad perdonó fue Jesé, quien en la primera pelota que tocó en su regreso a la Liga tocó mal un balón que sólo tenía que empujar a meta vacía a un metro de la raya de gol y libre de marca.
A renglón seguido volvió a salir ganador Javi Varas del duelo ante Adrián Ramos, mientras que Jesé volvió a tener la opción de marcar pero se topó con una buena intervención de Ochoa.
¡Sacó Ochoa el mano a mano con Jesé!
Primeros minutos del ’10’ con la @UDLP_Oficial 👉 https://t.co/sx0HBeGJBD #GranadaLasPalmas pic.twitter.com/kdxihYyrMS
— LaLiga (@LaLiga) 6 de febrero de 2017
Las Palmas se volcó y lo intentó todo en un final de partido frenético, pero Ochoa se convirtió en el salvador de los suyos con una mano prodigiosa ante Tana en el tiempo añadido.