Hernán Cristante afronta endiablado RETO
El nuevo DT pide paciencia para hacer campeón al Toluca
Los Diablos Rojos del Toluca buscan a toda costa tener a un ícono de la institución en su banquillo para el festejo de los cien años del club el año próximo. Tuvo a Pepe Cardozo, quien ante la falta de títulos fue cesado. Ahora toca el turno de Hernán Cristante, emblemático portero escarlata, ganador de varios campeonatos.
Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del club, en compañía de Jaime León, director deportivo, hizo el anuncio de la llegada del nuevo estratega del Toluca, así como el de José Luis Real, quien se hará cargo de la dirección de desarrollo deportivo y fuerzas básicas de la institución choricera.
“Los presentamos juntos por la importancia que tienen ambos nombramientos. Quisimos definir un proyecto con miras al Centenario y el futuro del club. Hernán ganó todos como jugador: cinco títulos se dicen fácil y el sexto se lo llevaron a la grada los propios jugadores de aquel equipo. Eso habla del liderazgo y la identificación con la institución”, externó Suinaga sobre el argentino, exportero del club.
Sobre José Luis Real, comentó: “El Güero Real es el mejor. Su trayectoria y resultados hablan por sí solos. La relevancia de desarrollar jóvenes es vital en el futuro de cualquier club en el mundo. Con el Güero queremos fortalecer la filosofía histórica del club: formar jóvenes y traer jugadores que hagan diferencia para desarrollarlos con los principios fundamentales de la institución”.
LEER MÁS: Ramoncito sustituye a Cristante en Coras
Hernán Cristante, quien firmó por un año, debutará como director técnico en el club en el que se consolidó como uno de los mejores porteros del futbol mexicano, pero él asegura estar preparado para hacer del Toluca un equipo de buen futbol, que sepa interpretar los ritmos en la cancha y, sobre todo, aprovechar lo que dejó su antecesor.
“Pepe dejó un equipo agresivo, con mucho orden, ímpetu y deseo de ganar, aunque joven en el sentido de que le hizo falta madurez para poder obtener los objetivos deseados”, dijo.
¡@hcristante es nuestro Director Técnico! #SomosDiablos #SomosRojos ?⚽ pic.twitter.com/fWIDHbmM8b
— Toluca FC (@TolucaFC) 31 de mayo de 2016
Antes de solicitar refuerzos, el novel técnico dijo que necesita evaluar a los que se quedarán, sus fortalezas y debilidades para que estas sean menores. También indicó que en la cancha se auxiliará de gente de experiencia como Paulo da Silva y Carlos Esquivel: “El vínculo que tengo con ellos, al haber compartido vestidor, lo tengo que aprovechar”.
En cuanto a la posibilidad de entregar un título de liga a la institución, Hernán Cristante dijo que es un deseo que todo técnico tiene, “pero antes de eso hay otros objetivos que poco a poco llevarán el camino de lograrlo porque salir campeón no es fácil, aunque la oportunidad es latente con lo que Pepe dejó, solo hay que mejorar”. Y para argumentar lo que dijo se remitió al título conseguido en 1998: “esa base se conjuntó desde 1995”.
José Luis Real es un experto en formación en jugadores profesionales y es parte de nuestros #DiablosRojos #DaleRojo pic.twitter.com/GIhWq3eIz6
— Toluca FC (@TolucaFC) 31 de mayo de 2016
Por su parte, José Luis Real, en su papel como encargado de las fuerzas básicas, apuntó que su primera tarea será “unificar criterios, evaluar las cosas buenas que haya y aprovecharlo. Haremos que los equipos de fuerzas básicas mantenga un sello propio de la institución”. Con un objetivo claro: “Las fuerzas básicas deberán nutrir al primer equipo de manera progresiva”.