Barcelona vive noche de terror y empata con Olympiacos
Los Blaugranas no pudieron anotar un gol en Grecia
Un FC Barcelona gris no logró su cuarto triunfo consecutivo al empatar sin goles ante el Olympiacos en el Estadio Georgios Karaiskakis, en un encuentro en el que Luis Suárez mostró que está pasando por una racha de terror al fallar ocasiones claras de gol y un Lionel Messi que pecó de individualista y no logró crear daño, además de improvisar con Denis Suárez en el tridente ofensivo.
El encuentro tuvo un dominio total del Barcelona, Semedo era el más peligroso con sus constantes ingresos por la banda derecha, en uno de ellos tiró a quemarropa pero el guardameta, Silvio Proto, logró atajar de gran forma. Después de los primeros quince minutos fue cuando el Olympiacos se hizo presente en el arco rival, pero un ter Stegen que está en plan grande atajó los pocos embates que tuvo en contra.
VER MÁS: Joachim Löw suena para dirigir al Real Madrid
El resto del primer tiempo se vivió con un concierto entre Messi y Luis Suárez, quienes tuvieron buenas oportunidades para abrir el marcador, sobre todo el uruguayo que demostró no estar en su mejor momento y en cambio, Proto demostró su versatilidad para atajar, no siempre de forma ortodoxa pero si con efectividad. Los griegos se acercaron con un tiro de Fortounis que pasó por encima del arco y un centro que ter Stegen alcanzó a desviar antes que fuera rematado.
En el segundo tiempo Deulofeu fue el que más buscó pero sin tener éxito, centró e intentó ser punzante por el costado derecho. Messi tuvo dos oportunidades a balón parado que no pudo lograr y una falla increíble ya con el arco abierto que no pudo concretar. Los últimos 10 minutos fueron tiros al arco del Barcelona, Messi y Suárez intentaron de todos lados pero ningún esférico logro entrar en la portería.
Ahora los blaugranas continúan con su buena racha invicta, aunque el empate les sabrá a poco, pues con el triunfo aseguraban un lugar en la siguiente ronda. El fin de semana se enfrentarán ante el Sevilla en busca de continuar su camino como líderes del torneo.
VER MÁS: Neymar tiene un plan para llegar al Real Madrid