Pachuca extrañará más el Estadio Azul que Cruz Azul
El equipo de los Tuzos obtuvo su primer título de liga en la cancha de los cementeros
Los Tuzos de Pachuca tienen mejores recuerdos en el Estadio Azul que los propios cementeros, por lo que seguramente extrañarán más la casa que les brindó la oportunidad de festejar su primer título de liga en aquel Invierno de 1999 que significó el comienzo de unos años desastrosos para el equipo celeste, quien no ha logrado ganar un campeonato a pesar de jugar varias finales de la Liga MX.
VER MÁS. Cavani, harto de estar a la sombra desea dejar al PSG
Fue en el Invierno de 1999, que se enfrentaron ambos equipos en la final del torneo, en la ida habían empatado a dos goles y la vuelta dejaba un buen platillo para el duelo que definiría al campeón un 19 de diciembre. El encuentro se tornó muy cerrado y parecía que se llegaría a los penales.
Pero apareció Alejandro Rubén Glaría, quien cerró la pinza luego de un centro por derecha que lanzó Marco Garcés y llenó de gloria a los Tuzos en el campo del Estadio Azul, lo más importante es que se trataba de un gol de oro, por lo que todo terminó al instante.
“Fui un iluminado, Dios me tocó con la varita mágica esa noche para poder hacer el gol, aparte que fue gol de oro, se terminó el partido cuando la pelota ingresó en el arco y la alegría de salir campeón”, indicó hace un año el jugador argentino en una entrevista.
Así es como los Tuzos de Pachuca lograron coronarse por primera vez y seguramente para los aficionados resulta con mayor cariño recordarlo que al propio equipo celeste, quien jamás ha podido ver a su equipo coronarse en ese césped.